Aplicar a tiempo vacunas previene muertes: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aplicar a tiempo vacunas previene muertes: IMSS

Tijuana - viernes, 5 de febrero de 2021 - AFN.
495

 

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). - El esquema de vacunación en México es uno de los más completos del mundo y aplicarse la vacuna en tiempo y forma ha mostrado ser la estrategia más útil para prevenir muertes por enfermedades infecciosas, informó la doctora Ernestina Godoy López, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 de Mexicali.

Explicó que el esquema de vacunación protege a las personas de 16 padecimientos, y es muy importante que las vacunas se apliquen en la etapa de la vida indicada, para mejor protección.

En el caso de los recién nacidos -indicó que, las vacunas ayudan a que las defensas naturales del bebé desarrollen la inmunidad contra las enfermedades, pero hay algunas que pierden su efectividad durante el crecimiento, por lo que hay que aplicar refuerzos como la vacuna hexavalente que protege contra difteria, tosferina, tétanos, hipatitis b, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b.

Godoy López, hizo notar que a medida que la protección de las vacunas de la niñez se debilita, los adolescentes necesitan refuerzos para extender la protección contra padecimientos, tales como la vacuna contra sarampión y rubéola.

Referente a los adultos, señaló que también necesitan vacunas de acuerdo a su edad, las afecciones, el trabajo, el estilo de vida o los hábitos de viaje.

La doctora del UMF 37 de Mexicali, aseguró que los módulos de vacunación instalados se localizan en zonas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, y es importante acudir con cubre-bocas y mantener la sana distancia para evitar contagios.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano