DIF sigue realizando acciones de prevención con niños en riesgo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

DIF sigue realizando acciones de prevención con niños en riesgo

Mexicali BC - martes, 1 de diciembre de 2020 - AFN.
738

MEXICALI BC 1 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, realiza acciones de prevención y atención a favor de niños y adolescentes, para contribuir a disminuir la incidencia del abuso sexual infantil, a través del programa “Explotación Sexual Infantil”.

Blanca Estela Fabela Dávalos, directora General de DIF BC, informó que un equipo de psicólogos especializados en dicho programa, ofrecen atención en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, a quienes han sido víctimas o estaban en riesgo de sufrir algún abuso. 

Refirió que es innegable la realidad vivida por los menores, por lo que DIF les ofrece el apoyo necesario para que superen esta problemática, además de trabajar con ellos en la cultura de la prevención.

La funcionaria estatal destacó que en esta administración se han realizado 1,870 sesiones de terapia psicológica, de las cuales 1,249 fueron en el Albergue de Mexicali y 627 para el de Tijuana. 

Hizo notar la importancia de trabajar de manera personal en cada caso, ya que se analiza el entorno familiar en el que habitaban los menores de edad, y se da seguimiento puntual a cada terapia. 

Fabela Dávalos detalló que un importante número de sesiones fueron para prevenir en los menores de edad posibles abusos, pues es fundamental brindarles la información necesaria para detectar situaciones que les serían incómodas, por lo que se les alienta a actuar de forma inmediata.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano