Especialistas recomiendan el consumo de linaza
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Especialistas recomiendan el consumo de linaza

Tijuana BC - martes, 13 de octubre de 2020 - AFN.
286

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendaron el consumo de linaza para ayudar al organismo a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, la cual debe consummirse de preferencia antes del desayuno.

Ivonne Benítez Ortega, coordinadora de Nutrición y Dietética en la delegación del IMSS en Baja California, explicó que los beneficios de la linaza se debe a que contiene Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes.

Subrayó que estas propiedades ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, fortalecer la densidad de los huesos, y disminuir el sobrepeso o la obesidad sin embargo, dijo, "no es un suplemento mágico para ese fin".

Agregó que la linaza se considera un complemento de la alimentación, por lo que se debe procurar un equilibrio en la dieta diaria para obtener resultados positivos en cuanto a la reducción de peso corporal.

También previene el estreñimiento, señaló, debido que al ser ingerida se expande en el estómago, y genera la sensación de no tener más hambre, lo que ayuda a controlar el peso. El producto se sugiere de igual manera a pacientes con artritis y lupus eritematoso, ya que fortalece la función inmunológica y tiene acción antiinflamatoria.

Benítez Ortega recomendó que cuando se consuma la linaza, sea antes de las comidas y nunca después, ya que de lo contrario perdería los efectos benéficos que contiene; y exhortó a la población derechohabiente a que acuda regularmente a realizarse una evaluación nutricional en la unidad médica que le corresponde.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano