Incluyen en Paseo de la Fama al sector salud por trabajo contra el Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Incluyen en Paseo de la Fama al sector salud por trabajo contra el Covid-19

Tijuana BC - jueves, 8 de octubre de 2020 - AFN.
377

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El Paseo de la Fama 2020 le rindió hoy tributo a los profesionales de la salud que han luchado en contra de la pandemia, e incluyó a once personas y asociaciones destacadas del sector en la región Tijuana-San Diego.

En el marco de Tijuana Innovadora, “Tijuana es el Futuro”, la directora del Paseo de la Fama, Alejandra Santos, comentó que la misión de éste siempre ha sido reconocer a personajes destacados de la región.

“En este año tan atípico nada ha sobresalido más que la ayuda que tanto personas en lo individual como organizaciones en lo colectivo, han brindado a los miembros de la comunidad más vulnerables en esta emergencia mundial”, indicó.

Dentro de los organismos de la sociedad civil, resaltó “Apoyemos a Tijuana”, cuya iniciativa de donaciones ha ayudado a abastecer de materiales e infraestructura al sector de la ciudad; Border Philanthropy Partnership, organización binacional que ha gestionado 45 millones de dólares para apoyar a familias y comunidades afectadas; Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, que ha realizado seminarios, cursos y campañas, además de responder a emergencias y colocado filtros sanitarios en la ciudad.

Además, la International Community Foundation (ICF), organización internacional que ha proporcionado recursos a comunidades en México, el Hospital General de Tijuana, designado durante la contingencia para atender pacientes con Covid-19; Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego, quien ha liderado esfuerzos para minimizar la propagación del coronavirus en la región Calibaja.

De igual forma, la Jewish Family Service, que durante la pandemia ha incrementado el alcance de los servicios esenciales que normalmente otorga a personas en San Diego; Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en la contingencia ha ofrecido información útil y promovido la donación de sangre.

Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-Estados Unidos, que ha hecho difusión científica y académica sobre el Covid-19; This is About Humanity, movimiento que ha recolectado recursos para el Fondo de Salud Fronteriza; World Central Kitchen, organización que ofrece comida a 14 albergues y durante la emergencia sanitaria proporciona comida al personal de hospitales de la ciudad.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano