BC y San Luis Rio Colorado contarán con nuevas clínicas del IMSS: Sagarnaga
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

BC y San Luis Rio Colorado contarán con nuevas clínicas del IMSS: Sagarnaga

Tijuana BC - jueves, 24 de septiembre de 2020 - AFN.
487

TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).-Baja California y San Luis Rio Colorado, están cerca de contar con nuevas clínicas y hospitales para la atención de los trabajadores y sus familias, declaró Desirée Sagarnaga Durante, titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región.

Durante una sesión celebrada en Tecate, la titular del IMSS explicó que las autoridades del Instituto aprobaron cuatro terrenos para la construcción de infraestructura hospitalaria en la región; donde se proyectan tres hospitales y tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en Baja California, así como un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora. 

Sagarnaga indicó que se iniciarán los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, municipales y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal, para la donación de los terrenos.

En cuanto a los representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Consultivo, recibieron con agrado la noticia al considerarla un logro de ese organismo colegial para ampliar la capacidad de atención del Instituto en la región.

La Titular de la Representación del IMSS manifestó su confianza en que, una vez logrado este requisito fundamental, el IMSS contará con el apoyo del Gobierno Estatal y los Ayuntamientos involucrados para conseguir, a la brevedad, la donación de los predios y dar paso a los proyectos ejecutivos de las obras.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano