Se vacían hospitales Covid en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se vacían hospitales Covid en Baja California

Tijuana BC - miércoles, 23 de septiembre de 2020 - AFN.
1441

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Los hospitales Covid en Baja California se están vaciando, lo cual es un esenario favorable para enfrentar las aperturas graduales que se están realizando en la entidad, afirmó el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. 

Lo anterior fue expuesto por el funcionario estatal durante el reporte matutino del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde destacó que a pesar de que se incrementaron en las últimas horas los casos activos de Covid-19, estos están por debajo de los 100 pacientes en cada municipio.

Precisó que de los municipios que han registrado casos activos en las últimas horas, las principales ciudades de Baja California presentaron incrementos, por lo que Mexicali subió de la posición 84 a la 59, Ensenada de la 112 a la 89 y Tijuana de la 116 a la 109, pues en general la entidad pasó de tener 159 pacientes a 185. 

De esta forma Mexicali presenta 74 casos activos, Ensenada 53, Tijuana 47, San Quintín siete, Tecate 2 y Rosarito y San Felipe, uno, respectivamente. 

Asimismo detalló que Baja California se ubica a nivel nacional en la posición número 14 por los casos confirmados de Covid, aunque en el último mes la entidad registro mil 593 enfermos, con lo que se mantuvo en el lugar 23 a nivel nacional y en la posición 13 por 304 de funciones. 

En cuanto a ocupación hospitalaria, el funcionario estatal precisó que se mantiene en un 24% en promedio, pues el General de Ensenada presenta ese mismo porcentaje de hospitalizados, el de Tijuana está en 25% y el de Mexicali en 23%, situación que se replica de manera favorable en los nosocomios del Seguro Social.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano