Trece menores han muerto por covid-19 en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Trece menores han muerto por covid-19 en Baja California

Tijuana BC - miércoles, 12 de agosto de 2020 - AFN.
805

*.- Cinco de ellos no presentaban comorbilidades

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- De abril a la fecha han fallecido trece menores de edad por Covid-19, de los cuales cinco de ellos no presentaban comorbilidades y son parte de los casi 60 que se han visto afectados por la pandemia, afirmó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

En el reporte matutino del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal reiteró el llamado a cuidar a los niños de infectarse de Sars-CoV-2, dado que la mayoría de ellos puede enfrentar la enfermedad de manera asintomática, pero tienen la capacidad de contagiar a personas vulnerables que los rodean, por ello se mantienen suspendidas las clases ya que se debe de proteger a los cuidadores.

“El hecho de que la mayoría no se enferme de madera moderada y severa no quiere decir que no pueda infectar a los demás”, apuntó el funcionario.

Indicó que es necesario eliminar esos “mitos” que se han levantado en los que se afirma que los niños no se enferman, lo cual le puede pasar desde los recién nacidos, por lo que también han muerto, como ha ocurrido desde mayo en el que han fallecido nueve niñas y siete niños, de los cuales nueve perdieron la vida en Tijuana, tres en Mexicali y uno en Playas de Rosarito.

De las 13 defunciones en menores de 16, detalló que el primero perdió la vida en abril, siete en mayo, y uno en los meses junio a agosto; de los cuales cinco no presentaban comorbilidades y eran mayores de 12 años, así como tres que padecían de inmunosupresión, dos obesidad, displasia pulmonar, cáncer en la sangre, asma, desnutrición y diabetes.

De esta forma precisó que en Baja California se han estudiado 609 menores de 16 años, de los cuales se han confirmado 158 con Covid-19, 424 han sido descartados, 27 están sospechosos actualmente.

De los 158 confirmados hay 60 en Tijuana, 47 en Mexicali, 15 en Ensenada, 10 en San Quintín, ocho en Playas de Rosarito, siete en Tecate y seis en San Felipe, por lo que de ellos 95 fueron pacientes ambulatorios 63 hospitalizados.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano