Destina San Diego 100 millones de dólares más para detener coronavirus
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Destina San Diego 100 millones de dólares más para detener coronavirus

San Diego CA - martes, 11 de agosto de 2020 - AFN.
684

SAN DIEGO CA 11 DE AGOSTO 2020 (AFN).- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego, autorizó la modificación de su presupuesto para enfrentar el COVID-19, la crisis económica y los programas de igualdad.

Durante dos audiencias, los integrantes de dicho órgano, autorizaron un aumento de 159 millones de dólares para el año fiscal 2020-2021, entre ellos 100 millones para la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios, a fin de detener la propagación de salud.

El presupuesto actual del Condado es de 6.4 billones de dólares y si es necesario la ciudad podrá usar las reservas de San Diego, dijo la directora administrativa Helen Robbins-Meyer.

Tras advertir que no hay inversiones de capital y se están eliminando algunos puestos en empresas, la funcionaria sandieguina dijo que el condado no está recortando los servicios básicos y aumentará a las poblaciones vulnerables”.

Reconoció que la pandemia junto con la recesión económica redujo drásticamente los ingresos del Condado, mientras los gastos de operación aumentaron rápidamente. 

Informó que, para abordar los principales déficits de ingresos y necesidades de gastos, la estrategia presupuestaria del condado se basa en gastar fondos únicos disponibles de las reservas del Fondo general del condado y de saldos fuera del Fondo general, al mismo tiempo que detiene los servicios y proyectos no esenciales.

Insistió que la prioridad presupuestaria del condado es combatir el COVID-19, por ello la Agencia de Salud y Servicios Humanos tendrá 100 millones de dólares para reducir la propagación de la pandemia y permitir una reapertura responsable.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano