Cierran hoteles de la Zona Norte por insalubres
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cierran hoteles de la Zona Norte por insalubres

Tijuana BC - martes, 4 de agosto de 2020 - AFN.
714

TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Cinco hoteles de la Zona Norte en Tijuana fueron suspendidos por insalubres y no contar con documentación en regla, ahora se revisará la forma en la que están trabajando estéticas y peluquerías, informó David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En una atención a medios de comunicación, el funcionario explicó que la semana pasada durante un horario nocturno trabajadores de la instancia a su cargo recorrieron la Zona Norte y acudieron de forma sorpresiva a cinco hoteles, en donde encontraron desde ausencia de documentación hasta colchones con gusanos.

Gutiérrez Inzunza pidió a la población mantenerse al tanto de este tipo de situaciones en donde también hay toallas usadas o jabones ya utilizados, y aseguró que por ello los recorridos de supervisión seguirán sin importar la categoría del hotel o motel que hay en el Estado de Baja California.

Informó que desde este momento se enfocarán también en estéticas y peluquerías, en donde han observado el modo que están laborando, sin respetar la sana distancia y tampoco pudieran llevar una higiene en los artículos que están utilizando para llevar a cabo su trabajo y atención a los clientes.

David Gutiérrez lamentó que durante su trabajo de verificación uno de sus colaboradores haya sido amenazado de muerte por el contador de un negocio del que quiso omitir nombre y giro, pero afirmó que ya se está trabajando de forma legal, para que no pase algo por el riesgo que corren al llevar a cabo su trabajo los verificadores.

Sobre el tema de bares, comentó que no es el momento de su reapertura debido a los riesgos que se corren en espacios donde se reúnen cientos de personas y que en estado etílico no respetarían las normas de sano distanciamiento pese a los protocolos que los propietarios pudieran implementar, por lo que les pidió “ver la realidad”.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano