Lactancia materna previene enfermedades en bebés
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Lactancia materna previene enfermedades en bebés

Tijuana BC - lunes, 3 de agosto de 2020 - AFN.
520

TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- La lactancia materna es una forma de prevenir las enfermedades en los recién nacidos y los bebes hasta los seis meses de edad, destacó Denys Juárez Rodríguez, Coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, la doctora dijo que ante los beneficios de la leche para recién nacidos, la Secretaría de Salud del Estado, promueve los beneficios de esta práctica en las mamás.  

Resaltó que lactancia materna puede prevenir padecimientos de la piel, desnutrición, obesidad, diarreas y asma en el infante, en este sentido, hizo un llamado a las madres de familia para que alimenten a sus hijos con leche materna, misma que favorece al desarrollo y crecimiento del menor.  

Recordó que, del 1 al 7 de agosto, se lleva a cabo la Semana Mundial de la alimentación del seno materno, bajo el lema “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, razón por lo cual, se realizarán distintas acciones para promover esta actividad sin romper los protocolos para evitar nuevos contagios de COVID-19. 

"Dentro de las características favorables de la leche materna, es por ejemplo, que tiene una temperatura ideal, disponibilidad inmediata e instantánea, contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, fósforo y vitaminas, que hacen de esta sustancia el alimento completo para el bebé", explicó la funcionaria.  

Mencionó que la leche materna se compone principalmente de agua, lo cual evita la deshidratación del bebé; lípidos, los cuales son grasas saturadas y carbohidratos, además de sales y minerales necesarios para fortalecer los anticuerpos del menor. 

La leche materna es alta en polisaturados, los cuales contienen omega 3 y omega 6, esto permite un correcto desarrollo del sistema nervioso central y del sentido de la vista, por tal motivo, es importante mencionar que la leche de la madre de un bebé prematuro, contiene cuatro veces más calorías que la de aquella que tuvo un embarazo normal. 

La leche materna también otorga beneficios para la mujer, pues al amamantar, se disminuye la posibilidad de una hemorragia posparto, anemia y la mortalidad materna, además de "bajar" el riesgo de cáncer de seno, concluyó.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano