Cuidar salud bucal y mental evita contagios de Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cuidar salud bucal y mental evita contagios de Covid-19

Tijuana BC - martes, 28 de julio de 2020 - AFN.
450

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Considerando que los primeros días de infección del Covid-19 son en nariz, boca, garganta y laringe, el mantener una higiene adecuada por parte del paciente y cercanos es de gran importancia, según comentó Mayra S. Torres Altamirano, odontóloga, estomatóloga pediatra de API en el Webinar ¿Qué viene después del Corovanirus en cuestión de salud?.

En el foro virtual realizado por Zoom desde la Ciudad de México, la odontóloga destacó la higiene bucal y los cambios de hábito que se han generado después de esta contingencia sanitaria, evitando así una constante propagación del virus, también resaltó importante el fortalecer los anticuerpos.

Torres Altamirano resaltó que con la adecuada higiene y cuidado de la boca no solamente se combate al Covid, sino también los principales problemas de la población mexicana que son las caries y enfermedad periodental, el cual puede condicionar un malestar en todo el organismo sin inconvenientes.

Otro de los puntos a tratar durante el confinamiento, fue la salud mental que debilita el cuerpo y defensas, mencionó Noemí Ramírez, psicóloga clínica de API, el cual afecta tanto a adultos y niños por el estrés, la ansiedad, generando un estado emocional negativo o depresivo o la falta de sueño, y atrayendo enfermedades múltiples.

 Destacó que actualmente de acuerdo a datos de especialistas, existe una asociación entre un sistema inmune deficiente y síntomas psiquiátricos, y aclaró que el estrés no enferma específicamente, pero sí limita el funcionamiento inmunológico.
 
Explicó que el sistema puede ser fortalecido con una buena alimentación, ejercicio saludable, una buena higiene bucal, una correcta aplicación de vacunas y mediante la utilización de inmunoestimulantes como Adimod, creando una protección no sólo contra el Covid, sino con otras enfermedades.

“El mundo sí será diferente, en hábitos y cuestiones de salud no cabe la menor duda. Incluso cuando se alivien las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de covid-19, el coronavirus seguirá afectando nuestras vidas de muchas maneras, haciendo que cosas tan cotidianas como las que hacíamos antes tengan una nueva forma de realizarse”, concluyó.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano