Recomienda IMSS ejercicio en casa para niños por pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomienda IMSS ejercicio en casa para niños por pandemia

Tijuana BC - lunes, 27 de julio de 2020 - AFN.
621

foto internet

TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2020 (AFN). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó en lo posible realizar ejercicio en casa, pues debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, informaron, se está registrando un incremento significativo en el uso de consolas de video, tabletas electrónicas y computadoras por parte de los niños, quienes han privilegiado el uso de la tecnología sobre la actividad física.

Juan Ramón Muñoz Herrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del IMSS en Tijuana, advirtió sobre la importancia de restringir estos aparatos e incentivar a los niños a practicar una actividad como caminar, realizar ejercicios aeróbicos o juegos grupales que exijan movimiento continuo del cuerpo.

Recomendó que la mayor parte del ejercicio físico sea con actividades aeróbicas, como correr, saltar, bicicleta; intercalando en niños mayores actividades vigorosas para el fortalecimiento muscular y óseo, unas tres veces a la semana.

Manifestó el galeno, que un estilo de vida físicamente activo en la infancia es una buena forma de prevención de enfermedades crónicas frecuentes en la edad adulta, como la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas músculo-esqueléticos y de salud mental.

Finalmente, hizo notar que llevar una actividad física moderada o intensa durante al menos 60 minutos diarios tiempo que puede repartirse en dos o más sesiones, es de gran beneficio para la salud.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano