Constatan insalubridad de residentes del canal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Constatan insalubridad de residentes del canal

Tijuana BC - martes, 14 de julio de 2020 - AFN.
658

TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Personas en condición de calle que habitaban en la canalización del Rio Tijuana vivían en condiciones insalubres pues comían y lavaban ropa con agua en la que había animales muertos, por lo que ya son canalizando a albergues para dignificar su condición. 

Lo anterior fue expuesto por el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico en el reporte matutino del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, donde el funcionario relató la situación en la que habitan personas que viven en la canalización pues usan el agua que por ahí pasa para lavar ropa y hasta cocinar, pese a que a lo largo del mismo hay animales muertos.

Luego de que ayer realizara un recorrido por el canal junto a la titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Remedios Lozada y otros directivos de salud, destacó el riesgo en el que se encuentran las personas que ahí habitan con la presencia de ratas y moscos que son vectores que transmiten enfermedades.

Agregó que en la medida de que se trabaja en la limpieza de la canalización las personas que ahí habitan reciben atención médica y son trasladadas a albergues para mejorar su condición.

*.- Mexicali sigue descendiendo, pasa al lugar 16 

Por otra parte, Pérez Rico informó que el municipio de Mexicali ha ido descendiendo en la posición donde se mantuvo por varias semanas a inicios de la pandemia en la que ocupó los primeros 10 lugares de los municipios con más casos activos, pues hoy pasó al lugar 16 después de que hace 24 horas se encontraba en el número 15.

En este sentido el Gobernador se sumó al reconocimiento que hizo el Secretario de Salud federal, Hugo López-Gatell al trabajo realizado por el Mandatario y Pérez Rico sobre el manejo de la pandemia en Tijuana y Mexicali, pues han mostrado un descenso.

Sin embargo, el Secretario de Salud del estado sostuvo que aún no se descarta el riesgo de un rebrote epidemiológico en la entidad en caso de que la sociedad no mantenga el distanciamiento social, pues la entidad aún se encuentra el semáforo rojo. 

Destacó que Baja California se mantiene en octavo lugar a nivel nacional en pacientes activos y tercero en defunciones, aunque del 13 de junio al 13 de julio se registraron 612 muertes por lo que la entidad también se ubica en el lugar número ocho del país en ese periodo. 

De esta forma de los 10 mil 975 casos positivos que se han registrado desde que inició la pandemia, cinco mil 948 son de Mexicali, tres mil 210 de Tijuana, mil 68 de Ensenada, 256 de Tecate, 223 de San Quintín-Vicente Guerrero, 147 de San Felipe  y 123 de Rosarito. 

En cuanto a las dos mil 221 defunciones, mil 47 corresponden a Mexicali, 956 a Tijuana, 125 a Ensenada, 69 a Tecate 69, 13 a Rosarito, 10 a San Quintín- Vicente Guerrero y una a San Felipe.

De los pacientes recuperados van tres mil 529 de ellos mil 691 son hombres y mil 838 mujeres, de los cuales 951 se concentraban en Tijuana, dos mil 157 en Mexicali, 218 en Ensenada 218, 112 en Tecate, 42 en Rosarito y 49 en San Quintín.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano