De cuatro a seis semanas para cambiar de color en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

De cuatro a seis semanas para cambiar de color en BC

Tijuana BC - sábado, 11 de julio de 2020 - AFN.
1475

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Una vez que se logre controlar el número de contagios de Covid-19 en Mexicali, Baja California podrá pasar se color rojo a naranja y eventualmente a amarillo, en el semáforo epidemiológico de la pandemia, aseguró el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Al respecto, preciso que dicho cambio podría llevar de cuatro a seis semanas más para lograr una mitigación en los casos positivos, lo cual permitiría el regreso paulatino a la normalidad en todos los sectores.

"Estamos en una situación en donde nuestras tres ciudades principales, una que es la más importante en densidad de población, ya pasó la prueba, Tijuana; la segunda que es Mexicali en densidad de población, ya está pasando la prueba, y la tercera que es Ensenada va apenas en ese reto; no podemos estar en verde si una de esas ciudades está en ascenso, lo que sí puedo decir es que cuando Mexicali se controle este Estado va a pasar rápidamente de rojo a a anaranjado y de anaranjado a amarillo, y eso se va a dar en las siguientes cuatro a seis semanas", dijo, aunque que aclaró que ello depende del cuidado que tenga la población.

Al dar a conocer la situación de la contingencia sanitaria en la entidad durante las últimas 24 horas, Pérez Rico señaló que Mexicali pasó en ese tiempo del lugar 15 al número 14 a nivel nacional con mayor número de casos activos,al registrar un incremento considerable en un solo día, al igual que Ensenada, Tijuana y San Quintín.

En ese sentido, precisó que de ayer a hoy, Mexicali pasó de tener 317 casos activos, a 328, Ensenada de 146 a 184, Tijuana de 78 a 94, y San Quintín de 31 a 37 casos, en tanto que San Felipe y Tecate disminuyeron el número de casos registrados, y Rosarito se mantuvo igual con ocho registros positivos.

Añadio que en total en Baja California se tiene un registro acumulado de 10 mil 765 casos positivos desde el inicio de la pandemia de los cuales, en Mexicali se han registrado cinco mil 860, en Tijuana tres mil 148, en Ensenada mil 28, en Tecate 253, en San Quintín 213, 140 en San Felipe y 123 en Rosarito.

De éstos, en las últimas 24 horas Mexicali registró 108 nuevos casos positivos, Tijua a 29, Ensenada 30, uno en Tecate, 10 en San Quintín y cinco en Rosarito.

En tanto, se tiene un total de dos mil 144 defunciones por Covid-19 en la entidad de las cuales, en las últimas 24 horas Mexicali registró 21 decesos, Tijuana nueve, Ensenada cuatro y uno más en Tecate.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano