Son ya cinco muertes por Covid-19 en Valle Imperial
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Son ya cinco muertes por Covid-19 en Valle Imperial

Mexicali BC - jueves, 23 de abril de 2020 - AFN.
471

MEXICALI BC 23 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- La cifra de personas fallecidas por Coronavirus se elevó a 5 en el condado del Valle Imperial, y 1 más por influenza de acuerdo a cifras del departamento de salud pública del condado.

El pasado 21 de abril se registró el fallecimiento de la quinta persona, un residente del Condado Imperial quien presentó complicaciones relacionadas con el COVID-19. 

El paciente era una persona de edad avanzada con múltiples problemas de salud subyacentes, fue hospitalizado inicialmente en Baja California, y después trasladado a un centro de salud local donde falleció. 

Hasta la fecha, cerca de 1,200 residentes del Condado Imperial han sido evaluados para detectar la infección por COVID-19, de los cuales, aproximadamente 1,020 han resultado negativos.

El pasado 22 de abril se confirmó una sexta muerte, pero el diagnóstico fue de influenza estacional, a un residente de avanzada edad. 

El paciente, que ya tenía problemas de salud subyacentes, fue hospitalizado fuera del Condado.

El Oficial de Salud de dicho Condado, Stephen Munday comentó que “cualquier pérdida de vida es trágica. Queremos pedirles a todos que tomen las medidas necesarias para evitar enfermarse”

Estas últimas muertes son un recordatorio –dijo- de que tanto COVID-19 como la gripe estacional presentan serios riesgos para la salud de nuestra comunidad. “Continúe siendo proactivo, quédese en casa, siga las pautas de salud y seguridad, y si aún no lo ha hecho, comuníquese con su médico para obtener información sobre la vacuna contra la gripe”.

El virus de la gripe puede continuar circulando durante todo abril y puede demorarse aún más. No es demasiado tarde para vacunarse, puntualizó.

“En nombre del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, extiendo mis sinceras condolencias a los seres queridos de estas personas”. Este es un momento difícil para nuestro Condado –añadi?ó, pero lo superaremos juntos. Le sigo pidiendo a todos los residentes a que continúen quedándose en casa para salvar vidas, dijo el Oficial de Salud del Condado Imperial.

Son ya cinco muertes por Covid-19 en Valle Imperial
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano