Covid-19 produce compulsión por la comida: especialista
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Covid-19 produce compulsión por la comida: especialista

Tijuana BC - miércoles, 22 de abril de 2020 - AFN.
3221

TIJUANA BC 22 DE ABRIL 2020 (AFN).- Otro de los efectos causados por el estrés y la ansiedad derivada por la pandemia del COVID-19, es comer de forma compulsiva, señaló la nutrióloga, Ilse Mitchel Castro López.

La responsable del Área de Nutrición del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C, dijo que el tema del coronavirus produce diversas reacciones como miedo, ansiedad, estrés y por lo tanto comer en abundancia.

Destacó que por eso es importante implementar una dieta balanceada que ayude además de comer sano para cuidar la salud y fomentar la convivencia en familia.

“Hay alimentos que nos ayudan a controlar el estrés y ansiedad, como son el chocolate amargo, el amaranto, semillas como almendras, nueces, cacahuates, semillas de chía y girasol, frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, así como algunos productos lácteos”, explicó.

Advirtió que “en ocasiones la ansiedad o el estrés lo canalizamos o queremos calmar con la comida y la mayoría de las ocasiones tendemos abusar de la cantidad de alimentos o elegimos aquellos con alto contenido en azúcares o grasas o también conocidos como “chatarra” que perjudican nuestra salud”.

Compartió algunos “snacks” que se son muy fáciles de realizar y que no representan un gasto oneroso:  pan integral con crema de cacahuate y rodajas de plátano, una taza de yogurt natural con avena y fruta, una pieza de tostada horneada con aguacate y rodajas de tomate, una taza de leche de almendras con cereal de arroz inflado y chocolate amargo, una taza de yogurt natural con granola y almendras, 2 piezas de rice cakes, con crema de almendras y fresas rebanadas. 

Resaltó también la importancia de realizar por lo menos una rutina de ejercicio en casa de por lo menos 30 minutos, así como otras actividades que nos ayuden a relajarnos como yoga y establecer horarios de actividades.

Incluyendo –agregó- la comida en 5 tiempos: desayuno, colaciones, comida y cena, que nos ayudan a mantener nuestros niveles de glucosa estable, para así evitar aumento de ansiedad y querer saciarla con alimentos chatarra y beber mínimo dos litros de agua al día para mantenernos bien hidratados y ayudar al sistema inmunológico. 

“Lo importante es mantenernos activos, no solo permanecer estáticos viendo la televisión o las redes sociales, en familia podemos hacer rutinas de ejercicio, inclusive planear el menú de comidas y hacer las listas de compras en el mercado para así solo comprar lo necesario   y hacer más divertida, sana y llevadera esta situación”, concluyó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano