Sanitizarán a paramédicos y ambulancias en instalaciones de hotel
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Sanitizarán a paramédicos y ambulancias en instalaciones de hotel

Ensenada BC - miércoles, 15 de abril de 2020 - AFN.
649

ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- El Hotel Paraíso Las Palmas, localizado en la calle Sanginés, será utilizado para descontaminación de los paramédicos y sanitización de ambulancias que en su momento realizan el traslado de personas con posibles síntomas de COVID-19.

Lo anterior lo anunció Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, quien refirió que se contará con el respaldo de este centro de convenciones, el cual tiene un amplio estacionamiento y distintas zonas para instalar carpas y módulos.

Por su parte, Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos, indicó que el hotel también estará a disposición del personal que tiene contacto directo con los pacientes, como enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras, y todos aquellos que participan en labores de emergencia con motivo dc la pandemia.

Además, dijo,  se prevé el uso de lavandería del lugar, debido a la importancia de mantener limpia la ropa de los trabajadores de los sectores citados. “Ese va a ser nuestro punto, la parte operativa del grupo voluntario, el sistema de comando de incidente estará en ese lugar”, expresó González Navarro.

Manifestó que actualmente la Subdirección de Bomberos de Ensenada y equipos voluntarios se apegan al Reglamento para la Prevención, Control y Atención de Incendios en el Municipio de Ensenada, cuyo Capítulo Tercero, Artículo 8, establece el auxilio a la población prestando servicios de rescate y urgencias prehospitalarias en caso de accidentes o desastres.

Esto es palpable, concluyó, en el filtro sanitario instalado en El Sauzal, junto con otras corporaciones, donde colaboran en detectar a personas con síntomas asociados al coronavirus; también las atienden en domicilio y de ser necesario las trasladan a un centro hospitalario, utilizando equipo de protección y siguiendo los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano