Sonora llegó a 97 contagiados por Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sonora llegó a 97 contagiados por Covid-19

Mexicali BC - miércoles, 15 de abril de 2020 - AFN.
426

*.- Solo de San Luis Río Colorado son 35 positivos

MEXICALI BC 15 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Los casos positivos a Coronavirus se elevó a 35 en San Luis Río Colorado y en el estado de Sonora en general los pacientes positivos ascienden a 97, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud de Sonora explicó que en tan solo un día se registraron nueve casos nuevos positivos a Covid-19. De estos 4 fueron en San Luis Río Colorado, 2 en Caborca, 1 en Sáric, 1 en Hermosillo y 1 en Huatabampo, ninguno de ellos reportó antecedente de viaje fuera del Estado, lo que confirma la circulación local del virus.

Los 97 casos acumulados por Covid-19 en Sonora se distribuyen: 35 en San Luis Río Colorado, 25 en Hermosillo, 9 en Huatabampo, 7 en Cajeme; Magdalena, Navojoa, Sáric y Caborca con 4 casos cada uno; Guaymas y Opodepe con 2 casos cada uno, y Nogales con 1 solo caso.

Los casos se registran en 51 mujeres y 46 hombres y respecto a la institución médica 74 corresponden a la Secretaría de Salud, 16 al IMSS, 4 al ISSSTE, y 3 al Isssteson.

Al momento 6 pacientes se han curado, 66 se mantienen con un cuadro leve de Covid-19 con manejo en casa, 13 están hospitalizados, 6 se encuentran estables, 7 muy graves, 1 de estos con ventilación mecánica invasiva, y se mantiene el registro de 12 defunciones.

En total se han estudiado 651 casos sospechosos, 97 fueron confirmados y 554 fueron descartados por laboratorio.

Reiteró Clausen Iberri el llamado a quedarse en casa y aplicar el distanciamiento social como única vía para contener la propagación del Coronavirus.

“Los expertos nos indican que las siguientes semanas son claves para contener esta pandemia y solamente hay dos caminos: o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico; este resultado depende de que sigamos tomando las cosas en serio, tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social e invitar a los que no lo han hecho a unirse al movimiento de resguardarnos todos”, señaló.

El secretario de Salud reveló que en las calles de los municipios de Sonora se sigue con altas y bajas en los aforos vehiculares en las calles, aunque ya son menos quienes siguen saliendo de casa.

Insistió en que “tú que todavía no te convences te quiero decir que se acaba el tiempo, necesitas ya quedarte en casa, hago un llamado de manera especial a nuestra población que están entre los 18 y los 37 años de edad que son quienes muestran mayor actividad fuera y mayor resistencia a quedarse en casa”.

Clausen Iberri pidió también a las personas que encajan en perfiles de riesgo, como adultos mayores de 60 años, personas diabéticas, hipertensas o con problemas de obesidad, a tomar medidas extremas para evitar el contagio.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano