Atiende HSMT pacientes de estrés por coronavirus
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Atiende HSMT pacientes de estrés por coronavirus

Tijuana BC - martes, 24 de marzo de 2020 - AFN.
945

TIJUANA BC 24 DE MARZO 2020.- Pese a la pandemia del Coronavirus, el Hospital de Salud Mental de Tijuana mantiene los servicios al público, sobre todo porque este momento aumentan los cuadros de estrés y ansiedad, afirmó el director, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Aseguró que de manera normal sigue operando el nosocomio, ofreciendo los servicios de consulta externa en Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Neurología y Psicología, así como servicios de Hospitalización y Urgencias.

Explicó que para ello se implementó un protocolo especial para mitigar y detener la propagación del coronavirus entre su personal y pacientes, reforzando sus medidas de ingreso y suspendiendo actividades como las visitas, clases universitarias, reuniones con los familiares de los pacientes y entre el personal.

“Todo usuario que ingresa a las instalaciones pasa por un filtro en el que personal de salud realiza unas pequeña encuesta, una detección preventiva de temperatura, higiene de manos con solución alcoholada y en caso de que alguien presente síntomas de una infección respiratoria es canalizado a su unidad de Salud para su atención”, dijo.

En este momento, el Hospital de Salud Mental es una alternativa de atención para quienes caen en cuadros de estrés, ansiedad y angustia por lo que está sucediendo con el COVID-19, de ahí la importancia de seguir en funcionamiento, expresó.   

Externó que “tenemos agenda llena y pacientes hospitalizados, hasta el momento son mínimas las cancelaciones por parte de los pacientes, de ahí que la gente requiere atención en materia de salud mental, por ello el mantener en operación normal el Hospital es  gracias a la cooperación del personal, de ahí todo mi agradecimiento por que en ningún momento ha bajado la guardia y su profesionalismo”.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
CESPT
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano