Solo dos casos sospechosos de coronavirus en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Castro Limon

Solo dos casos sospechosos de coronavirus en BC

Tijuana BC - viernes, 6 de marzo de 2020 - AFN.
1734

TIJUANA BC 6 DE MARZO 2020 (AFN).- Ocho casos sospechosos de coronavirus en Baja California ya fueron descartados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), y tan solo quedan dos que se mantienen bajo investigación, informó el Secretario de Salud de la entidad Alonso Óscar Pérez Rico.
Al actualizar la información sobre presumibles contagios por el COVID 19, Pérez Rico detalló la situación que se registra actualmente en la entidad, señalando que uno de los casos que continúa bajo atención corresponde a un hombre de 35 años, residente en Tijuana, el cual hizo un viaje a Japón; está hospitalizado, en condición estable, y con buena evolución clínica.
El otro caso corresponde a una mujer de 24 años, que llegó a Mexicali, proveniente de Italia, pero con buena evolución clínica; se dijo. Por lo que corresponde a los casos descartados, se dieron los siguientes datos: 

1. Sexo Femenino, de 28 años de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
2. Sexo Femenino de 51 años, de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
3. Masculino de 25 años, Mexicali, antecedente de viaje a Italia, descartado.
4. Femenino de 40 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
5. Masculino de 56 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
6. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
7. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
8. Femenino de 55 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.

Pérez Rico informó además que ya han sido capacitados el personal de salud, funcionarios públicos, integrantes del sector educativo, la Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil, con el propósito de fortalecer las medidas de prevención, en tanto que a la población se le insiste reforzar las medidas de higiene personal y de su entorno.
Por lo que se refiere al caso presumiblemente detectado en el Hospital Regional de Especialidades número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, al parecer corresponde a uno de los dos, arriba mencionados, y según fuentes de la Secretaria de Salud del Estado, se trata de un varón que llegó con síntomas parecidos al COVID-19, se le practicó el reactivo, además de que fue aislado. Se le tomaron muestras y fueron enviadas al del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano