Brindarán servicios gratuitos a sobrevivientes de cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Brindarán servicios gratuitos a sobrevivientes de cáncer

Tijuana BC - jueves, 5 de marzo de 2020 - AFN.
500

*.- En “Paga con una sonrisa” el objetivo es donar tiempo y arte

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Treinta y cinco artistas de PhiAcademy donarán servicios de microblading (técnica para reconstruir cejas) a mujeres sobrevivientes de cáncer. El evento se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California.

Cinthia Holguín, master de la técnica de microblading, refirió que el evento se denomina “Paga con una sonrisa”, donde el objetivo es donar tiempo y arte a sobrevivientes de cáncer y de otras condiciones que las han llevado a perder sus cejas, parcial o totalmente.

Se trata de la tercera edición del evento donde aparte de ofrecerles el servicio de microblading, se va a festejar el Día de la Mujer de manera integral, con servicio de uñas, peinado, masajes, fotografía, faciales, reconstrucción de areola, incluso un cirujano donará una reconstrucción de seno; todo, pagando con una sonrisa.

Se espera que sean 120 las personas que reciban el beneficio a lo largo del día, para lo cual se contactó a la asociación “12 meses sin cáncer, que la conforman cuatro asociaciones, a su vez, para ser el filtro.

Holguín precisó que las personas beneficiadas deben cumplir con algunas características médicas, como estar dada de alta y no estar tomando ciertos medicamentos, entre otras cuestiones. “Se trata de un servicio caro que queríamos que llegara a quienes no tienen para pagarlo, porque, o compran sus medicamentos, o se ponen cejas”, expresó la organizadora.

Sobre el trabajo de microblanding hizo notar que tarda entre una y tres horas y a la paciente le puede durar de 6 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel y estilo de vida, y agregó que contarán con los mejores artistas de microblading, previamente seleccionados.

La organizadora invitó a las personas interesadas en acceder a este servicio, para que se dirijan con la asociación “12 meses sin cáncer”, toda vez que, si muchas mujeres quedaran sin turno, PhiAcademy realizará otro evento en octubre.

Por su parte, el director del CRIT BC, Julio Paz Romero, puntualizó estar a favor de apoyar este tipo de causas sociales, sobre todo tratándose de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y agradeció a estos artistas su tiempo y trabajo en beneficio de aquellas mujeres que han logrado sobrevivir al cáncer, y cuya valiosa labor les ayudará a mejorar su autoestima y calidad de vida.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano