Se preparan en BC ante llegada de coronavirus
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se preparan en BC ante llegada de coronavirus

Tijuana BC - martes, 11 de febrero de 2020 - AFN.
815

*.- Recienten afectaciones en la industria 

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- Ante las recientes noticias que informaron sobre la llegada del coronavirus a San Diego, California, en Baja California las autoridades de salud se preparan para actuar en lo inmediato conforme a lo ya explicado por médicos de China.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, manifestó que este virus es similar al combate que se ha venido haciendo contra la influenza, por lo que sólo se preocupan por no propagarlo en caso de desarrollarse en México.

Hasta este momento destacó que en el país no se tienen reportes de personas sospechosas o con el virus como tal, sin embargo, en la entidad los médicos están capacitados para reaccionar.

Descartó que a estas alturas haya alguna cura como con la influenza, pues los medicamentos para combatir el coronavirus apenas se estudian, pero ya se tiene la experiencia desde su origen para la prevención en otros países.

Pérez Rico señaló que no hay alerta por esta epidemia, pero no descartó que pronto pueda verse algún caso en la región, por ello reiteró, se capacita a los médicos para la pronta reacción al aislamiento del paciente y evitar algún contagio de persona a persona.

Exhortó a la población a presentarse al centro de salud más cercana en caso de algún síntoma de gripe, y así descartar cualquier posibilidad de portar el virus.

Sobre los cruces fronterizos, comentó que ya se entabla comunicación con las autoridades norteamericanas quienes tienen filtros de Salud especializados en las garitas, ya que dijo, de permitir el cruce de un posible caso se pierde el objetivo del análisis.

El tema del coronavirus no solamente ha impactado en el sector salud, sino también en la industria en donde se ha dado -al menos el Chihuahua-, ausencia laboral en empresas chinas, pese a que en aquella zona no se ha emitido alguna alerta.

Lo anterior lo mencionó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación (INDEX) Zona Costa, Luis Hernández, quien adelantó que en Baja California podrían verse impactos negativos en cuatro semanas, tentativamente.

Un caso de virus siempre impacta de forma negativa en la industria, sobre todo, dijo, ahora que China frena su producción dejando de exportar a México o Estados Unidos, principales consumidores de diversos productos provenientes de Asia.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano