BC preparada ante "coronavirus": Pérez Rico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

BC preparada ante "coronavirus": Pérez Rico

Tijuana BC - miércoles, 22 de enero de 2020 - AFN.
473

TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Ante la información que ha surgido sobre la propagación de un virus respiratorio proveniente de China denominado “coronavirus”, la Secretaría de Salud de Baja California informó que se encuentran preparados para atender cualquier caso al compararlo con la influenza.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, manifestó que, hasta este momento en la entidad, ni en el país se tiene algún caso confirmado de contagio, pese a que hubo un pasajero aéreo proveniente de Asia con estos síntomas.

Hoy las autoridades se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana, a fin de contar con el registro del estado de salud de pasajeros provenientes de los lugares con casos ya reportados de forma oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Refirió que los lugares con contagio son: Wuhan, Shanghai, Beijing, Guandong, Tailandia, República de Corea del Sur y Estados Unidos; hasta el momento México está descartado.

Pérez Rico destacó y reiteró que la entidad está preparada en los sectores de salud para tender este tipo de casos, y recordó el actuar en el caso de la influenza, aunado a ello pidió a los ciudadanos atenderse en caso de presentar los síntomas del “coronavirus”.

Explicó que los síntomas son similares a un contagio respiratorio regular, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular, diarrea, y podría contagiarse a través del contacto con algún infectado.

 El titular de la Secretaría de Salud comentó que en Tijuana aterrizan de dos a tres vuelos diarios durante tres días a la semana provenientes de China, y resaltó que los pasajeros con posible contagio tendrán que ser señalados por el capitán del avión.

A quienes presenten los síntomas se les tomará únicamente una muestra a fin de descartar el virus en su cuerpo, de resultar sospechoso o positivo, de inmediato el pasajero será aislado y tratado médicamente con lo que se contempla hasta el momento.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano