Podrá continuar personal de Seguro Popular
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Podrá continuar personal de Seguro Popular

Tijuana BC - lunes, 13 de enero de 2020 - AFN.
938

*.- Anuncia Pérez Rico próxima visita de titular de INSABI

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Concluido el programa de Seguro Popular el ultimo día de diciembre pasado, el personal del mismo tendrá la posibilidad de continuar laborando para el sector salud de la entidad, ahora bajo la conducción del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), afirmó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado. 

Tras confirmar la próxima visita del titular de INSABI, el funcionario estatal pidió a los trabajadores que estaban al servicio del programa Seguro Popular, disipar las preocupaciones sobre su futuro laboral, porque todos recibirán la opción de seguir laborando para el sector, atendiendo tareas de promoción de la salud.

Pérez Rico precisó que Juan Antonio Ferrer, Director General de INSABI, firmará convenio con el gobierno de Baja California, mediante el cual la entidad se adhiere al programa. Como parte de dicho proceso, el personal asignado al Seguro Popular, atiende en estos momentos el proceso administrativo de transición al nuevo esquema.

El funcionario estatal, quien adelantó que en las próximas horas estará sosteniendo encuentros con dichos trabajadores para aclarar sus dudas en materia laboral,  aclaró que bajo la operación de INSABI ya no existe la necesidad de afiliación ni pago por los servicios recibidos en las áreas de segundo y tercer nivel.

En la transición al nuevo esquema del naciente INSABI, está por definirse el trato que se tiene previsto para la operación de procedimientos de tercer nivel que se llevan a cabo en hospitales de segundo nivel, sin embargo, el 1.4 millones de bajacalifornianos afiliados hasta este momento, solamente requerirán una credencial del INE, un acta de nacimiento o la CURP para recibir atención y medicamentos gratis.

Pérez Rico informó también que en el transcurso de la semana anterior sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de INSABI a nivel central, y el Instituto acordó apoyar al sector salud de la entidad para cubrir el costo que implica la atención de migrantes de cualquier nacionalidad, quienes tampoco pagarán de su bolsillo. Por su sola estancia en el Estado, todos son considerados bajacalifornianos y seguirán recibiendo dicho trato, añadió.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano