INSABI brindará atención médica gratuita
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

INSABI brindará atención médica gratuita

ENSENADA BC - viernes, 3 de enero de 2020 - AFN.
525

ENSENADA BC 3 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno de Baja California informó a la población que toda persona que no cuente con seguridad social recibirá la atención médica y los medicamentos gratuitamente, sin restricciones, ni cuotas y sin afiliaciones, afirmó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Destacó que para recibir dicha prestación sólo debe reunir tres requisitos: 1.- Estar en el territorio mexicano, 2.- No ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE, y 3.- Presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) la Clave Única de Registro de la Población (CURP) o su acta de nacimiento; y con eso podrá acceder al servicio médico sin costo alguno.

Aseguró que ya no será necesario acudir a ningún módulo, ni afiliarse, ni recibir alguna póliza; además no tendrá que pagar cuota, ni mensual ni anual, para recibir la atención en las unidades médicas de su localidad.

Señaló que las personas que cuentan con póliza de afiliación, ya no necesitarán presentar ese documento. 

Explicó que Insabi inició funciones a partir del 1 de enero del presente año, y que es un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud; y que los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión para todos los bajacalifornianos.

Destacó que están trabajando para proteger a la población más vulnerable y así incluir a todo el que requiera de servicios médicos sin que tenga que desembolsar nada para recibirlos, así como los medicamentos que requiera el paciente.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano