Meade reconoce triunfo de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Meade reconoce triunfo de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 1 de julio de 2018 - La Silla Rota.
1259

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE JULIO DE 2018 (La Silla Rota).- José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo que hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones. 

“Gracias a todos los mexicanos que participaron. Ha sido la mejor experiencia de mi vida”, agregó.

“Siempre he cumplido la ley, la tendencia del voto no me favorece. Habremos de seguir las cifras del INE, de diputados, senadores y gobernadores”, expresó.

“La Coalición Todos por México no es la ganadora. Admitimos la derrota a favor de López Obrador de acuerdo con las cifras con las que contamos”, añadió.

Entanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador irá a un acto al Zócalo de la Ciudad de México después del pronunciamiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

También Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, había anunciado un mensaje a las 18:15 horas, pero no hubo pronunciamiento alguno.

Tendencias en las primeras encuestas de salida

El periódico The New York Times afirmó que el triunfo de Obrador, irreversible. Así, México tendrá su primer presidente de izquierda.

Delitos Electorales

La Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) lleva contabilizados 1,110 delitos durante la presente jornada electoral. La mayor parte de las denuncias son de Puebla, Ciudad de México Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En otro ámbito, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que, si el candidato Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones generales en México, su relación con el líder de EEU puede "producir resultados sorprendentes".

Mientras México votaba en unos comicios presidenciales en los que López Obrador es el favorito en todas las encuestas, Bolton daba su opinión sobre el candidato en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

Cierre de casillas

La mayoría de las casillas electorales cerró a las 18:00 horas de este domingo en las entidades que se rigen a la hora centro del país.

Aunque el INE dio a conocer que en donde haya un alto flujo de votantes las casillas tardarán un poco más en cerrar.

Aún está pendiente el cierre de casillas en los estados de Baja California y Sonora, que tienen otro huso horario y tardarán dos horas más en darse a conocer resultados en estos lugares.

A las 20:00 horas del centro se iniciará el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Un total de 156 mil 807 casillas se abrieron a la votación en el país, mientras que 10 se quedaron cerradas: seis en Michoacán, una en Puebla y tres en Chiapas.

En los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa comenzaron a las 19:00 horas, tiempo del Centro, los respectivos cierres de casillas electorales.

Este día, en las citadas entidades empezaron a instalarse las urnas desde las 09:00 horas, tiempo del Centro.

Miembros de posible gabinete llegan con AMLO

Quienes conforman el que sería el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, si gana las elecciones, están llegando a la colonia Roma, donde se encuentra la casa de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Entre los que ya arribaron al lugar están Javier Jiménez Espriú, posible secretario de Comunicaciones; Alejandra Frausto, de Cultura; Josefa González-Blanco Ortiz Mena, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores.

Además, Marcelo Ebrard adelantó que el festejo de una posible victoria podría llevarse a cabo en el Zócalo.

Algunas casillas podrían cerrar después de las 18:00 horas

Debido a la alta participación ciudadana en la jornada electoral, algunas casillas podrían cerrar después de las 18:00 horas, lo que afectaría el horario de difusión del PREP, dijo el consejero del INE, Ciro Murayama

“Evitemos que el éxito de esta jornada electoral, que es la altísima votación, se pueda volver en un talón de Aquiles en unas horas que es el retraso en el escrutinio y cómputo al interior de las casillas".

Hay participación masiva y ciudadanos se apropian de su día: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que en la jornada electoral de este domingo “estamos viviendo venturosamente una jornada con una participación masiva y eso hay que celebrarlo: las y los ciudadanos se están apropiando de este día que es su día”.

Al reanudar la sesión extraordinaria de este domingo, Córdova corrigió el reporte que dio en mensaje nacional con relación a la instalación de casillas, donde dijo que sólo cuatro no se habían instalado.

De acuerdo con los reportes más recientes, en total se instalaron 150 mil 585, ya que en realidad 11 no se instalaron: una en Oaxaca, la cual se canceló incluso antes de empezar la jornada electoral, así como 10 que se localizan en Michoacán, Puebla y Chiapas.

ASÍ VOTARON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Con un retraso generalizado en la instalación de casillas electorales, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República realizaron su voto en las primeras horas de la jornada electoral.

El primero que acudió a votar fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño arribó a la casilla electoral ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 7:45 horas y tras un retraso de 45 minutos emitió su voto.

López Obrador acudió con sus hijos José Ramón y Andrés, así como son su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Saliendo de la casilla, Andrés Manuel dijo que voto por Rosario Ibarra de Piedra, excandidata presidencial en 1988.

Horas después, Andrés Manuel López Obrador se mostró contento del transcurso de esta jornada electoral y señaló que, hasta el momento, no se han reportado incidencias que pudieran afectar a los candidatos de la coalición que integran Morena, PT y PES. 

Al salir de su casa de campaña, ubicada en la Colonia Roma, con rumbo a su residencia en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, el político tabasqueño se mostró confiado sin embargo omitió declararse ganador. Añadió que esperará los resultados. 

“¿Contento, candidato?”, se le cuestionó. En respuesta López Obrador expresó: “muy contento”. Los cueestionamientos de la presna siguieron “¿ya se siente ganador Andrés Manuel” reviró: “vamos bien, vamos bien, vamos a esperar el resultado”, aseguró. 

El segundo en acudir a su casilla electoral fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en la capital de Querétaro.

Anaya Cortés arribó a las 9:30 horas al lugar, sin embargo, un retraso de casi dos horas provocó que efectuara su voto hasta las 11:15.

El queretano estuvo acompañado por su esposa Carolina Martínez y sus tres hijos.

"Hoy voté por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya", dijo el panista la salir de la casilla.

Por su parte, el candidato de la colación “Todo por México”, José Antonio Meade, acudió a votar a las 9:45 horas en la colonia Barrio Oxtopulco Universidad, en delegación Coyoacán.

Meade también estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas y de sus hijos.

"Voté por quien considero mejor, yo mero", dio el candidato priista al salir de la casilla.

El último en realizar su voto fue el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Pasando el mediodía de este domingo acudió a votar en Nuevo León, donde aseguró que el lunes regresará a trabajar a la gubernatura.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano