INE y TEPJF llaman a voto libre
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

INE y TEPJF llaman a voto libre

INE y TEPJF llaman a voto libre - sábado, 30 de junio de 2018 - La Silla Rota.
854

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE JUNIO DE 2018 (La Silla Rota).- Los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hicieron este viernes un llamado conjunto a los ciudadanos a salir a votar con libertad en los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Lorenzo Córdova, titular del INE, dijo en su oportunidad que la mejor garantía que la voluntad popular será respetada es que los votos serán contados por 1.4 millones de ciudadanos.

A su vez, Janine Otálora, titular del TEPJF, pidió ser tolerantes en la etapa postelectoral y dijo que espera que las rispideces de las campañas no afecten la convivencia social.

"Es solamente en democracia donde las y los ciudadanos podemos ejercer nuestra libertad: recordemos que, en una democracia, la única mala decisión es no participar. Salgamos este domingo a emitir nuestro sufragio por las opciones que generen en nosotros convicción", agregó Otálora.

A través de Twitter, Córdova comentó que esta será una de las elecciones más vigiladas en los tiempos recientes.

"El #1dejulio tendremos la observación oficial por parte de la @OEA_oficial de 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y de más de 30 mil observadores electorales nacionales", apuntó.

INE promete informes constantes

Con el objetivo de la que ciudadanía se mantenga informada de lo que sucederá con relación a la Jornada Electoral, que se realizará mañana domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá de manera constante información sobre este proceso calificado como uno de los más grandes e importantes de la historia del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que uno de los objetivos es que se difunda información certera y abundante, con la participación de 794 medios de comunicación acreditados; será el combate a las noticias falsas.

Indicó que es fundamental para la certeza de la elección, a fin de que ésta sea "un ancla para la estabilidad política del país y la recreación de la forma de gobierno democrática".

El consejero presidente del INE ha dicho que se tiene a los medios de comunicación como aliados estratégicos para combatir noticias falsas, sobre todo que se difundan por redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras.

Ante las noticias falsas que circulan en diversas plataformas, la consejera electoral Claudia Zavala hizo un llamado a toda la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad, mientras que la consejera Pamela San Martín señaló que la mejor forma de atender las dudas y de que estas no se conviertan en desinformación sino en elementos de certeza, es dar claridad y publicidad a través de información oficial.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano