Urge la participación ciudadana: Guakil
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Urge la participación ciudadana: Guakil

TIJUANA BC - miércoles, 13 de junio de 2018 - AFN.
1058

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El candidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición “Por México al Frente”, David Saul Guakil, aseveró que la participación ciudadana es la vía para el cambio del régimen político en el país.

Indicó que dicha participación se debe realizar por medio de mecanismos como el plebiscito, iniciativa ciudadana, referéndum, de debates públicos entre los gobernantes y la ciudadanía, con la finalidad de que se contrasten las decisiones sobre políticas públicas.

Señaló que a través de la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad se han definido las principales necesidades de ésta, que son la inseguridad, falta de empleo y escuelas, mismas que se comprometió a atender como legislador. 

Guakil recalcó que la participación es una herramienta útil para transformar y mejorar la sociedad, propiciando la construcción de una comunidad activa, que participa en los asuntos públicos de carácter económico, social, cultural, de seguridad, político, entre otros.

En la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró, la participación de la ciudadanía será la base de la toma de decisiones y de la rendición de cuentas para terminar con el autoritarismo que ha prevalecido en el país. 

En ese sentido, coincidió con el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en el fortalecimiento del Estado de Derecho para cambiar el régimen actual y tener un nuevo esquema que permita avanzar como país y afrontar los retos del futuro.

Al fortalecerlo y haber un Estado de Derecho verdadero, señaló, se puede crecer como nación, entidad y ciudad; por el contrario, la falta de esta garantía en conjunto con la corrupción y la impunidad, han impedido el desarrollo del país.

Deja tu comentario

Jajajajaja

13 de junio de 2018

Solo queremos saber una sola postura tuya que hayas tomado de lo que hablas. Lo que vamos hacer los ciudadanos es participar en las elecciones,pero para sacarlos del poder a todos los prima sitas ya estuvo suave que lo que busquen sea el poder para seguir haciendo sus transas ni un voto a los prianistas

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano