Debate puede mejorar aún más: Meade
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Debate puede mejorar aún más: Meade

TIJUANA B.C. - lunes, 21 de mayo de 2018 - AFN.
1020

TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2O18  (AFN).- José Antonio Meade, candidato de la Coalición “Todos por México” aún en Tijuana, hizo este lunes un balance de su participación en el Debate Presidencial de este domingo 20.

Aunque consideró que existe un avance en este tipo de ejercicios aún hay por donde mejorar, "un formato que permita un mejor contraste y una mayor participación ciudadana" consideró.

El candidato ponderó en conferencia de prensa que la primera pregunta sobre la importancia de México en el mundo, le permitió acreditar experiencia y conocimiento del tema y sobre su capacidad de plantear los mismos temas de forma sintética.

"Me siento contento, satisfecho, es un buen  desempeño y que me permite, además, un contraste favorable" reflexionó Meade.

Puntualizó que hizo falta la presencia femenina, refiriéndose a la candidata Margarita Zavala, que renunció apenas hace días a continuar en el proceso electoral.

En esta conferencia solo se les permitió preguntar a dos reporteros, en donde declaró sobre la importancia de que la ciudadanía conozca el pensamiento de los candidatos.

Se refirió a que era una oportunidad para que millones de migrantes mexicanos en el extranjero conozcan de propuestas para ellos, "que esos temas no se hayan tratado a profundidad seguramente fue decepcionante" expresó el candidato.

“En las elecciones se vale contrastar y que se haga de manera muy puntual, siempre y cuando el contraste ayude a dar luz sobre un tema a señalar la diferencia y marcar las consecuencias, eso enriquece el debate” señaló.

Por otro lado, en relación al señalamiento hecho durante el debate, en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador es un empresario dijo “si uno revisa las empresas de México, hay muy pocas que manejen sumas millonarias, es decir que MORENA estaría entre las 500 empresas más grandes del país, con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, rinden cuentas y tienen gobierno corporativo, y ninguna se maneja como negocio familiar, en donde están involucrados hermanos e hijos”.

Añadió, “Andrés Manuel ha encontrado maneras de hacer y de convertirse en un gran empresario de la política, un empresario que maneja un negocio familiar y multimillonario. Los mexicanos ya no queremos que alguien haga empresa de la política, queremos que alguien haga servicio de la política”.

El último asunto que abordó José Antonio Meade en la conferencia de Prensa en Tijuana, fue sobre la afirmación hecha durante el debate sobre Néstora Salgado, quien siendo candidata plurinominal al senado por Morena, de acuerdo al candidato de la coalición “Todos por México” es “una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia”, recriminando a  Andrés Manuel López Obrador que el hecho quedaría en su conciencia. 

En el mismo sentido el aspirante a ser presidente de la republica refirió que “la observación no era en perjuicio de Néstora, lo que llama la atención en este negocio familiar y sectario, es que se tomen estas definiciones que hoy permiten que quien fue imputada, no en uno, sino en varios secuestros, hoy está en la posibilidad de integrarse al Senado de la República” puntualizó.

Deja tu comentario

marmito

21 de mayo de 2018

Lo unico bueno de este debate fue ver como vas directo al ultimo lugar, eso fue lo mas rescatable.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano