Intensificarán bacheo en frío
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Intensificarán bacheo en frío

ENSENADA BC - lunes, 11 de marzo de 2019 - AFN.
385

ENSENADA BC 11 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El plan de bacheo para restablecer las calles del puerto de Ensenada se intensificará esta semana, cuando se aplicará una mezcla de asfalto en frío, proceso en el que participarán empresarios locales, el ayuntamiento de Ensenada y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

César Ramos García, presidente de la CMIC informó que después de reunirse con el alcalde Marco Novelo Osuna la semana pasada, se propuso que un grupo de empresarios comprara la mezcla de asfalto y que ellos, mediante una cuadrilla de al menos 10 trabajadores se encargaran de aplicar la sustancia en los baches.

“Lo ideal sería esperar a que pasara la temporada de lluvias y trabajar en los baches, pero estamos conscientes que no pueden tardar mucho tiempo las vialidades abiertas. Por ello se acordó iniciar las obras con este tipo de mezcla asfáltica”, dijo el presidente de la CMIC.

Detallé que las carpetas de mezcla asfáltica se construyen para proporcionar al usuario una superficie de rodamiento uniforme, bien drenada, resistente al derrape, cómoda y segura y dijo que cuando son de un espesor mayor o igual que 4 centímetros, tienen además la función estructural de soportar y distribuir la carga de los vehículos hacia las capas inferiores del pavimento.

Precisó que estas sustancias están constituidas por una mezcla en frío de materiales pétreos, generalmente de granulometría densa y un producto asfáltico, que puede ser una emulsión o un rebajado.

“La CMIC realizará los trabajos de bacheo en  conjunto con el municipio de Ensenada a fin de colaborar al  mejoramiento de las vialidades en este este puerto, todo lo anterior después de una reunión de trabajo que sostuvo la mesa directiva de con el alcalde, donde se tocaron temas de interés para nuestro municipio”, resaltó.

Las empresas que participarán en el bacheo son: Constructora Robles S. A. de C. V., Flip constructora S. A. de C. V., CKB Grupo constructor S. A. de C. V., Varaja Construcciones, Cedva Construtora, Edificacion y Sup. de Ensenada entre otras empresas; la cuadrilla esta integrada por al menos 10 trabajadores, equipo mecánico, tal como retroexcavadoras, camiones de volteo, etc.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano