Exigen universitarios que Kiko pague a la UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exigen universitarios que Kiko pague a la UABC

MEXICALI BC - lunes, 11 de marzo de 2019 - AFN.
1055

*.- Estudiantes amenazan con manifestaciones

MEXICALI BC 11 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Estudiantes universitarios de Tijuana y Mexicali anunciaron que organizan una manifestación para el próximo jueves ante el incumplimiento de pago de mil nueve millones de pesos del Gobierno del Estado ante la UABC.
Los estudiantes organizadores son Rigoberto Salcedo y Daniel Jiménez Trejo de Mexicali, así como Andrés Lara y Alberto Carranza Vargas de Tijuana, todos integrantes del consejo estudiantil quienes declararon que ya hay afectaciones en programas como no haberse lanzado la convocatoria para nuevo ingreso de 11 mil potenciales cimarrones.

“Queremos que el Gobierno del Estado cumpla con el adeudo a la UABC, los mil nueve millones de pesos impide seguir creciendo a la UABC”, declaró Daniel Jiménez.

Agregó que respeta la postura del rector Daniel Valdez Delgadillo de no salir a manifestaciones, pero dijo no compartir la opinión.

“Como jóvenes debemos de salir a que Kiko Vega cumpla”, remarcó el estudiante en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Los jóvenes detallaron que el Gobierno del Estado ha incumplido en los pagos y convenios con la UABC y que los más de mil millones de pesos de deuda ha afectado a programas como becas, movilidad estudiantil, cultura y servicio social.

“No podemos esperar a que la universidad se vaya a paro, hay que alzar la voz y  presionar para que la universidad no se paralice, me duele lo que esta pasando en la universidad, a mi la universidad me cambio la vida”, comentó Daniel Jiménez.

También rechazó la propuesta de pagar 150 pesos adicionales por estudiante para compensar la deuda del Estado a la UABC.

“No debemos de pagar por los malos usos de los recursos públicos por parte de Estado”.

Alberto Carranza declaró que los 50 millones de pesos que entregó el Estado como adelanto solo sirven para cubrir gastos por 15 días operativos de la UABC.

“El gobernador va de salida y a ¿quién le dejará el paquete de la deuda?, ¿qué hizo con el dinero que no está aquí y que debería estar en las arcas de la universidad?”, dijo.

Los estudiantes detallaron que el Gobierno del Estado debe pagar al menos 500 millones de pesos y el resto continuar en base al convenio, y sería una solución para detener las manifestaciones.

La manifestación convocada a estudiantes, egresados, aspirantes a ingresar a la UABC y comunidad en general en las oficinas del gobierno estatal, en Mexicali a las 10:00 horas y en Tijuana a las 12:00 horas en lugar por definir.

Movimiento político

“No es un tema político, es alzar la voz y que Kiko Vega pague ese adeudo a la UABC, y pedimos a los partidos políticos que no hagan campaña con esto, no somos ni de Morena, PAN o PRI, nos mueve la UABC”, comentó Daniel Jiménez Trejo.

En contraste, en redes sociales ha difundido imágenes de apoyo y respaldo al ex alcalde del PAN Jaime Rafael Díaz Ochoa y su esposa Sonia Carrillo.

El mismo caso con Rigoberto Salcedo que se ostenta simpatizante de Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual precandidata por la alcaldía de Mexicali a través de Morena.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano