Instalan alarmas vecinales
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Instalan alarmas vecinales

Ensenada BC - sábado, 9 de febrero de 2019 - AFN.
680

ENSENADA BC 9 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Una cuarta alarma vecinal que se activa por medio de una aplicación fue instalada en una colonia ubicada al norte de la ciudad de Ensenada por solicitud de los vecinos del lugar debido a la incidencia delictiva que padecen.

La alarma permite alertar a los vecinos sobre algún acto delictivo o riesgo y dar aviso inmediato a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ya que son oficiales de esa corporación quienes la instalan en algún poste de la luz de la colonia, informó en un comunicado de prensa la jefa de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes.

Indicó que la alarma fue adquirida por el Comité Vecinal de la zona, posteriormente agentes de la corporación acudieron a la zona para instalarla en un poste y posteriormente los vecinos descargaron en sus teléfonos inteligentes la aplicación (app) denominada “ewelink”, que se adquiere gratuitamente a través de Google Play.

Destacó que la app funciona por medio de Wi-Fi y oprimiendo el botón de pánico se alerta por medio de altavoz a los residentes sobre alguna emergencia, situación de riesgo o posible delito, para  posteriormente dar aviso a las autoridades policiales a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

Detalló que en lo que resta del mes en curso, personal de la dependencia instalará 2 alarmas más en colonias prioritarias ubicadas en la zona Norte del puerto de Ensenada.

Recordó que este programa dio inicio el pasado mes de noviembre del año 2018, cuando se instaló la primera alarma en la colonia Francisco Villa, y dijo que en lo que va de este año 2019 ya se han instalado dos más en la colonia Lomas de Valle Verde y en el fraccionamiento Montemar

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano