Entregan ejemplares de programa DARE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Entregan ejemplares de programa DARE

TIJUANA BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - AFN.
747

* Para orientar a estudiantes contra adicciones

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Esta mañana se hizo entrega de 150 mil ejemplares del programa DARE a representantes del Sistema Educativo Estatal y del 22 Ayuntamiento de Tijuana; en un acto realizado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Rogelio Rodríguez Alcocer, director de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que el programa DARE (Drugs Abuse Resistence Education, siglas en inglés; Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, significado en español) se reactivó el pasado mes de octubre del 2017 después de diez años de ausencia.

Señaló que durante el transcurso del año se han intervenido en 227 planteles educativos a nivel preescolar y primaria, solamente los primeros y segundos años de primaria, beneficiando a alrededor de 25 mil menores en el municipio.

Rodríguez Alcocer indicó que a finales del año en curso y principios del 2019 se va a beneficiar a menores de nivel primaria de tercero a sexto grado en aproximadamente 64 planteles educativos.

El director mencionó que en la ciudad existen 196 colonias que entran en el "polígono de alto nivel de delincuencia", en las que se realiza trabajo de prevención a través del programa DARE; y entre esas comunidades están el Mariano Matamoros, El Pípila, Zona Norte, Camino Verde y la Zona Centro, entre otras.

Mencionó que no sólo en las colonias de bajos o escasos recursos hay este tipo de problema de adicciones, ya que las drogas no hacen distinciones por nivel económico de las personas, motivo por el cual también se lleva a cabo el programa en colonias no consideradas como "focos rojos", y también en comercios locales, con el objetivo de que la sociedad entera esté mejor informada acerca de la prevención del delito y las adicciones.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano