Convocan para ser maestro "sombra"
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Convocan para ser maestro "sombra"

ENSENADA BC - martes, 12 de junio de 2018 - AFN.
925

ENSENADA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada mantiene vigente la convocatoria para invitar a la ciudadanía a formar parte del taller de capacitación "Escuela para Sombras", que tiene la finalidad de apoyar a la niñez que presenta algún tipo de trastorno del desarrollo neurológico y con ello lograr que sean asistentes a la escuela regular, informó la presidenta del DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo.

Invitó a jóvenes y personas adultas con perfil educativo y humanista a capacitarse en este taller para contribuir a la mejora y cambio de vida de los niños, niñas y familiares que requieren de este servicio.

Comentó que el trabajo es coordinado por el área de psicología del DIF Municipal, quienes llevan a cabo este programa dos veces por año, capacitando alrededor de 100 personas anualmente.

Dijo que para ser partícipe del taller es necesario contar con perfil en el área educativa o de humanidades, tales como: educación, educación especial, psicología, trabajo social y afines, así como contar con la mayoría de edad, disponibilidad de horario y tener una adecuada salud emocional y física.

Señaló que las inscripciones podrán realizarse a partir del 12 de junio y hasta el 13 de julio del presente año en las instalaciones de DIF Ensenada ubicadas en Av. Reforma #80 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Mirna de Novelo agradeció a las y los ensenadenses que con anterioridad han formado parte de las ocho generaciones graduadas del taller escuela para sombras de DIF Ensenada, asimismo informó que para el mes de julio se espera celebrar una graduación más de jóvenes que iniciaron su taller en enero del presente año.

Reiteró la invitación a la población para que formen parte de este gran proyecto en beneficio de mejorar el estilo de vida de uno de los sectores más vulnerables, los niños y niñas del municipio con trastorno del desarrollo neurológico.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano