Consulta ciudadana es ilegal: Coparmex
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Consulta ciudadana es ilegal: Coparmex

Tijuana BC - jueves 10 de octubre de 2019 - AFN.
1279

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- La cúpula de COPARMEX en Baja California reiteró que la consulta ciudadana es ilegal y que la pregunta que se formulará es inducida con la intención que el votante responda que quieren Gubernatura de cinco años. 

"Nosotros ya votamos y votamos por un Gobernador de dos años" advirtió Marco Navarro Steck presidente de Coparmex Ensenada.

En rueda de prensa, los líderes empresariales aseguraron que tienen pruebas de que quienes se registraron para competir por la Gubernatura atendieron una convocatoria para un periodo de dos años. 

A su vez Roberto Rosas Jiménez, presidente del organismo en Tijuana, pidió al Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, presentar pruebas de sus acusaciones en contra de los dirigentes de Coparmex, a quienes señaló de tener intereses políticos.

Los dirigentes de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez, Armando León Patnick, de Mexicali y  Marco Navarro, de Ensenada, señalaron que los ciudadanos están su derecho de participar en la consulta ciudadana prevista para este domingo y organizada por los Diputados de MORENA.

Establecieron que para Coparmex esta consulta esta fuera del marco legal, es antidemocrática y plagada de irregularidades, además de cuestionar que los Legisladores destinen recursos de su dieta legislativa para realizar una consulta fuera de su ámbito constitucional.

Los Diputados no están para organizar ni financiar consultas sobre temas electorales y eso esta claro en la Ley, señaló Armando León Patnick, presidente de la Federación de Coparmex en Baja California.

 “En lo personal y como ciudadano no iré (a votar), porque ya lo hice el primero de julio”, advirtió.

En este sentido, Armando León Patnick, presidente de la Federación de Coparmex en Baja California, advirtió que no se trata de una situación de preferencias personales ni partidista, sino de respetar la ley y la democracia.

Al recordar que la reforma realizada por la anterior Legislatura de Baja California para ampliar el periodo de la Gubernatura, León Patnick expresó que en fechas recientes “alguien dijo que registró para cinco años”.

Sostuvo que esta consulta no es vinculatoria ni legal, además de asegurar que si se publica o no antes la reforma de la ampliación de la Gubernatura, dos días antes que asuma la Gubernatura Jaime Bonilla, o días después, la última instancia jurídica estará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJNC).

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano