Regidora denuncia irregularidad en reparto de Comisiones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Regidora denuncia irregularidad en reparto de Comisiones

TIJUANA BC - domingo 6 de octubre de 2019 - AFN.
2157

TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).-  La Regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lupita Flores Huerta denunció prácticas “antidemocráticas”, en el reparto de las Comisiones del Cabildo de la ciudad de Tijuana.

A través de un comunicado de prensa, la edil afirmó que “la administración pública municipal desperdicia una enorme oportunidad de hacer un gobierno democrático, plural y participativo, al optar por prácticas que creíamos superadas de autoritarismo, que dista mucho de lo conseguido en las dos primeras sesiones de cabildo”.

La regidora señaló que en la integración de las 17 comisiones de cabildo, predominó la imposición en las presidencias de las mismas y en la composición, pues en su caso no se le permitió sumarse a otras ni como vocal, la mayoría de sus compañeros participan en la mayoría de las comisiones.

En su caso, indicó que le ofrecieron participación en tan solo dos comisiones, una para presidir, sin que a ella se le preguntase en cuál le gustaría participar o en cual sentía que podía desempeñarse mejor como edil.

Lo anterior, continuó, contrasta con el caso de regidores que presiden más de dos comisiones y participan en hasta doce de las 17 comisiones como secretarios y vocales.

Lupita Flores pidió al Presidente Municipal, Arturo González, poner orden, mantener la congruencia e instruir al responsable de estos temas para que corrija la distribución hasta ahora contemplada para privilegiar comisiones fuertes, cabildo sólido y un gobierno que dé resultados a los tijuanenses. 

“Lo incomprensible  hasta ahora es que pareciera que no se valoraron los perfiles de quienes llegamos al cabildo y con ello se desaprovecha la experiencia como en mi caso que participé en la Secretaría de Seguridad Pública, con lo cual dejo en claro que no es un capricho el mío”.

Destacó un mensaje directo a los miembros de policía y bomberos municipal, en el sentido de que, pese a no estar en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, hará valer sus derechos como edil y estará velando siempre por la profesionalización de sus prestaciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano