Morena no representa transición real
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Morena no representa transición real

TIJUANA BC - miércoles 2 de octubre de 2019 - AFN.
1381

*.- En BC Morena no tiene liderazgos ideológicos

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE 2019 AFN- El triunfo electoral de Morena en Baja California no representa la esperanza de una transición política, sino solamente de una rotación política en el poder, porque ese partido no tiene liderazgos ideológicos, aseguró el politólogo Benedicto Ruiz Vargas.

“Si hay elementos para pensar que no llegó un partido nuevo, diferente”, afirmó Benedicto Ruiz al hablar ante la Agrupación Política de Baja California. “A mí me hubiera gustado porque eso significa la alternancia. Eso, si no sirve para renovar la clase política es solo un cambio de gobierno, eso quiere decir que el proceso político democrático no alcanza a renovarse, la democracia no va más allá de una rotación de la clase gobernante”.

Benedicto Ruiz aclaró que en este momento ningún partido tiene liderazgos ideológicos, pero en el caso de Morena destacó el hecho de que esta nueva fuerza política tiene un operador político en la persona de Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador electo.

En este sentido anticipó que la característica de los gobiernos locales emanados de Morena en la entidad, esencialmente repetirá la formula impuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, y su discurso en torno a los mismos ejes.

Al citar como ejemplo el manejo de los programas sociales aseguró que este ha sido asistencialista y orientado a un probable uso electoral, lo que no representa un cambio profundo en el tema. “Ahí los vamos a medir si realmente tienen un tipo de orientación distinta y no de tipo gerencial”, dijo.

Ruiz Vargas también habló sobre la crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional y señaló que mientras más priistas se vayan a Morena, eso significará que el PRI se está desfondando y sigue anclado en la actitud de seguir supeditado a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano