PRI puede recuperarse, dice Alfaro
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PRI puede recuperarse, dice Alfaro

TIJUANA BC - viernes 27 de septiembre de 2019 - AFN.
1240

*.- Quitar a Morena la mayoría, un objetivo en 2021 

TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE 2019 AFN- No obstante el escenario adverso luego del resultado electoral de julio de 2018, que le hizo caer en la preferencia electoral, perder posiciones de elección popular y quedar en una severa crisis financiera, el Partido Revolucionario Institucional tiene posibilidades de recuperarse de manera importante en las elecciones intermedias del año 2021, afirmó hoy José Encarnación Alfaro, dirigente de Movimiento Líder.

Ex candidato a Secretario General  en la fórmula que encabezó Ivonne Ortega para encabezar al PRI nacional en la elección de agosto pasado, Alfaro agregó que en ese escenario, el principal objetivo del partido debe ser quitar a Morena la mayoría que ostenta en el poder legislativo.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, el ex diputado federal recordó que frente a la probable recuperación del PAN y su disputa con Morena, en medio de ambos hay un espacio por el que el PRI puede avanzar hacia un crecimiento en la preferencia electoral.

No obstante, para lograr el resultado deseable, el PRI debe refundarse y recuperar el terreno perdido luego de los errores cometidos por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que representaba una esperanza luego de 12 años de gobierno panista en la Presidencia de la República.

Se trató, dijo, de “un régimen autoritario que golpeó a las bases. Perdimos la brújula ideológica, nos vinculamos a estrategias económicas neoliberales que nos separaron también de la sociedad, y dimos una imagen de un partido coludido con la corrupción e impunidad”.

Después de ello, la reciente elección interna para dirigente nacional fue un proceso de simulación democrática que ha afectado la imagen del partido, especialmente luego de la denuncia de enriquecimiento que presentó el priista Ulises Ruiz, contra Alejandro Moreno, quien se convirtió en el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Opinó que Moreno debe valorar la conveniencia de retirarse del cargo temporalmente,  para afrontar el proceso legal derivado de la apertura del expediente.

Tras ese escenario, agregó que lo que queda al partido es refundarse, retomar las causas que le dieron vigencia, y en el caso de Baja California, donde se avecina una elección interna, apuntalar a un liderazgo surgido de las bases, que permita al partido generar condiciones competitivas rumbo a la elección del año 20121.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano