Pecó por omisión el 22 Ayuntamiento: Monárrez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pecó por omisión el 22 Ayuntamiento: Monárrez

TIJUANA BC - miércoles 25 de septiembre de 2019 - AFN.
1247

*.- “Pesó mas la sordera”, afirma regidor de Morena 

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE 2019 AFN- El 22 ayuntamiento, que está por concluir, pecó por omisión y desatendió el interés público durante un ejercicio en que “peso más la sordera” de los principales responsables de la administración, particularmente del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien es “especialista en dejar un cochinero”, afirmó hoy Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de Morena.

A cinco días de terminar oficialmente el 22 ayuntamientos, añadió, difícilmente se puede hacer algo significativo, y será el siguiente Cabildo, el que se haga cargo de corregir muchas de las acciones del gobierno municipal panista, como la decisión de publicar un padrón de permisionarios de taxi, donde “sobran” 671 permisos.

Rodríguez Monárrez sostuvo que la cifra oficial y definitiva de permisionarios, publicada en el año 2016, cuando concluyó el proyecto de digitalización  de la base de datos, habla de 8 mil 321 beneficiarios, sin embargo el nuevo padrón plantea una cifra de 8 mil 999 permisionarios, lo que lo convierte en un dictamen ilegal y amañado.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, el regidor dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado, pero frustrado por la falta de un mayor avance, debido a la cerrazón que caracterizó al ayuntamiento de mayoría panista, pero por otro lado compartió su satisfacción por la experiencia de haber tenido una buena relación con los ediles de oposición.

“No creo que se haya dado un equipo de ediles de oposición como el que se dio con nosotros tres”, dijo refiriéndose a Mónica Vega y Jesús Ortiz Ampudia, con quienes militó en el Partido Encuentro Social (hoy Transformemos).  “Mi total respeto y admiración a mis dos compañeros con los que inicié”.

También expresó su reconocimiento por Luis Torres, Tito Quijano, Eligio Valencia e Ivette Casillas. “Por Julieta no tengo nada más que aprecio y cariño por ella. “Con la oposición tejí una oposición política y enfrentamos un régimen muy duro, la política del garrote en su máxima expresión”.

Sobre el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, quien fue regidor de Morena y finalmente fue expulsado del partido, Rodríguez Monárrez dijo haber tenido diferencias de fondo y lamentó que haya hecho una apuesta equivocada al aliarse con el PAN. “Hubiese sido candidato a la Alcaldía por Morena si no se hubiera aliado a Morena”.

“No comparto sus ideas. En la comisión de Hacienda argumentaba increíblemente pero su voto no concordaba muchas veces con el argumento, cosa que nos llevó a distanciarnos”, agregó Rodríguez Monárrez, “Yo todavía no entiendo a Marco, no entiendo bajo que argumento de apoyo puedes votar a favor de todas las concesiones, desincorporaciones de predio, para mí es inadmisible y dista mucho de un comportamiento de izquierda”.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano