Roberto Haro quiere dirigir el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Roberto Haro quiere dirigir el PRI

TIJUANA BC - miércoles 18 de septiembre de 2019 - AFN.
1271

*.- Exigen renovación de consejo político y actualización de padrón 

TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN)- La Agrupación Política de Baja California respaldó hoy a su dirigente, Roberto Haro Villaescusa, en la pretensión de buscar la candidatura a Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional durante la renovación de directivos que se llevará a cabo en fecha próxima.

Haro aseguró hoy que le interesa dirigir el partido en la entidad, para generar mayores condiciones de competitividad para el PRI durante el próximo proceso electoral, y sostuvo que para llegar a ese punto es necesario llevar a cabo un proceso de renovación interna.

Dijo estar consciente de que, Erubiel Lorenzo Alonso Que parece traer una agenda distinta, sin embargo siguen en pláticas para lograr el objetivo de que el consejo político sea renovado y el padrón de militantes sea revisado, para que en una elección interna participen militantes que por razones que se desconocen, se les negó votar en la elección de dirigente nacional recientemente.

Aparentemente, señaló, al delegado general del Comité Nacional le interesa una elección rápida de dirigente estatal, sin embargo en cualquiera de los casos es indispensable agotar todo el proceso previo, para que surja una directiva legitimada y transparente.

Si se decide que el método sea una elección abierta a la militancia, seria indispensable actualizar el padrón, y si se elige el método de votación a través de los 616 consejeros estatales, también es necesario renovarlo porque dicho consejo ya está vencido en su periodo.

“De nada nos sirve un proceso rápido. De nada nos sirve un nuevo dirigente y nueva secretaria si no se reestructura el PRI, quien llegue debe llegar legitimado, en un proceso transparente”, añadió Haro, quien dijo estar dispuesto a pagar el costo necesario “para que tengamos el partido que merecemos”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano