Deben resolver diferencias Ovando y Bujanda: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Deben resolver diferencias Ovando y Bujanda: PAN

MEXICALI BC - martes 17 de septiembre de 2019 - AFN.
1134

MEXICALI BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- A pocas semanas de iniciada la actual legislatura local, no se puede tener una fracción dividida, por lo que es importante que el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, atienda y concilie sus diferencias con el diputado Miguel Ángel Bujanda, consideró Javier Gutiérrez Vidal, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado. 

En un comunicado el diputado local afirmó desconocer a Ovando Patrón como su dirigente, y lo acusó de pretender imponerle un criterio partidista en una votación que involucra al mismo dirigente del blanquiazul, quien a su vez condenó que Bujanda presentara una iniciativa de reforma en beneficio de las pretensiones del Gobernador electo Jaime Bonilla Valdez. 

"Ayer hablé con Bujanda y escuché sus razones y sus motivos, y hay cosas jurídicamente sostenibles y cosas políticamente insostenibles, pero espero que la dirigencia de Ovando logre sentarse y conciliar intereses con los diputados. Tenemos tres y no podemos tener una fracción dividida; apelamos a que haya entendimiento", dijo. 

Por otra parte, Gutiérrez Vidal alertó sobre la intención de la Secretaría de Hacienda de disponer del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, tal como se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de septiembre, lo cual afectaría seriamente a la población con padecimientos graves.

Explicó que "el recurso de 80 mil millones de pesos anuales, reservados para el seguro popular y destinados a la atención médica especializada y de urgencia; era utilizado para la atención y compra de medicamentos para personas con cáncer y otros padecimientos en etapa terminal".

En el caso particular de Baja California –dijo-, dicho recurso es por el orden de cien millones de pesos, los cuales se dejarían de utilizar al año, y estos son recursos que las entidades federativas disponían a través del seguro popular para la adquisición de medicamentos especializados de alto costo (para padecimientos graves) por lo que con este decreto del gobierno federal ya no habrá la posibilidad de que se disponga este tipo de atención para quienes lo requieran. 

"Hacemos un llamado a la sociedad civil, porque si nos quedamos callados, si la sociedad civil no dice nada, vamos a tener problemas con nuestros enfermos en las instituciones de salud que atienden a personas con cáncer”, concluyó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano