Presentan recurso de impugnación por regiduría
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentan recurso de impugnación por regiduría

Tijuana BC - martes 17 de septiembre de 2019 - AFN.
2335

* PRD no impugnó como partido

TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).-  La ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Margarita García Zamarripa, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial, a fin de revisar la asignación de representación proporcional que, en este momento, ocupa su compañero de planilla, Luis Carlos Quesada Salas.

La ex candidata presentó dicho recurso el último día establecido por la Ley para hacer las impugnaciones correspondientes; de acuerdo al argumento de García Zamarripa, el dictamen 21 del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual se asignaron las Regidurías y la conformación del XXIII Cabildo de Tijuana viola la asignación de representación proporcional y sus derechos políticos.

Dicho dictamen fue emitido el nueve de septiembre anterior y se entregaron las constancias que acreditan a los futuros ediles tijuanenses. Al igual que el recurso que presentó la panista y actual Regidora, Mirna González Medina, la perredista afirma en su impugnación que en la conformación del cuerpo edilicio se viola el prinicipio de equidad de género.

Ahora, el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial, tendrá que resolver la impugnación de la perredista.

*.-PRD no impugnó como partido.

Por su parte Omar Sarabia, Secretario General del PRD en Baja California, aclaró que el PRD no impugnó la asignación hecha por el IEEBC en el dictamen 21 en relación a la asignación de Regidores de representación proporcional para el Cabildo de Tijuana. 

"El PRD respalda dicho dictamen, pero (la inconforme) está en todo su derecho como ciudadana a impugnar". agregó. 

Sarabia manifestó que "el PRD reconoce el trabajo hecho por el Instituto Estatal Electoral" y aseguró que está apegado a derecho como lo establece la Ley.

Presentan recurso de impugnación por regiduría
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano