Considera "anticipado" el anuncio del Fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Considera "anticipado" el anuncio del Fiscal

Tijuana BC - jueves 12 de septiembre de 2019 - AFN.
2053

*.- “Titi” Ruiz rebasa edad límite, señala Atilano

Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), consideró “anticipado” que el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez haya confirmado su intención de proponer al abogado Guillermo Hernández Ruiz para Fiscal General del Estado, y advirtió que el propuesto “excede la edad requerida por la Constitución y la Ley Orgánica de la Procuraduría  General de Justicia del Estado”.

 Ante esto, el ex aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana por el mismo partido de Andrés Manuel López Obrador anticipó que “la mayoría de MORENA se verá en la necesidad de modificar las leyes respectivas.

Ayer, Bonilla Valdez hizo pública la propuesta del abogado Guillermo Hernández Ruiz para Fiscal General del Estado, después de hacer una “ronda de medios” en la Ciudad de México donde estuvo acompañado de “El Titi” Ruiz Hernández, y Amador Rodríguez Lozano, propuesto para Secretario General del Gobierno del Estado. Sobre ese anuncio, el también ex Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana dijo que “no abona nada para lo que viene”.

Carlos Atilano Peña, consideró además que es un error hacer de forma anticipada el anuncio del próximo Fiscal General del Estado. 

“Siempre la designación de estos cargos (Procurador y Secretario de Seguridad) son más adelante, incluso por cuestiones de seguridad”, expresó.

 “El hecho de que ya lo estén presentando como procurador nos da una idea que no hay respeto por la Ley;  (La Ley) es muy clara para ser Procurador debes tener entre 35 y 65 años, el licenciado Guillermo Ruiz excede esa edad”, observó el litigante.

Atilano Peña manifestó que el equipo de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador electo, “tendrá la necesidad de hacer un cambio en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Procuraduría”.

“Si ya se está anunciando es porque lo van a hacer (modificar la ley) con un Congreso con mayoría de MORENA”, alertó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano