Consulta ciudadana no está prevista en ley: Aranda Miranda
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Consulta ciudadana no está prevista en ley: Aranda Miranda

MEXICALI BC - lunes, 9 de septiembre de 2019 - AFN.
502

MEXICALI BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La figura de consulta ciudadana en materia electoral no está prevista en la ley electoral y no es procedente para su aplicación ante el Instituto Estatal Electoral, explicó el presidente del consejo general Jorge Alberto Aranda Miranda.

Puntualizó que la propuesta de consulta ciudadana que aprobó el Congreso de Baja California no ha sido presentada ante el IEEBC y se desconocen sus fundamentos.

Sin embargo, detalló que los legisladores tienen la facultad de aplicar una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía, pero los resultados no tienen una repercusión viable de acuerdo a la ley electoral.

“No sería sujeto de nuestra parte” reafirmó el consejero presidente, quien reiteró que la mesa directiva que encabeza el partido Morena con el diputado Catalino Zavala Márquez no se ha acercado al instituto electoral.

“Ni sabemos que tipo de consulta realizarán”, agregó Aranda Miranda, dijo sobre la consulta que los diputados aprobaron para realizar en torno a la reforma constitucional al artículo octavo transitorio del decreto 112, que amplía la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano