Consulta ciudadana no está prevista en ley: Aranda Miranda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Consulta ciudadana no está prevista en ley: Aranda Miranda

MEXICALI BC - lunes 9 de septiembre de 2019 - AFN.
1238

MEXICALI BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La figura de consulta ciudadana en materia electoral no está prevista en la ley electoral y no es procedente para su aplicación ante el Instituto Estatal Electoral, explicó el presidente del consejo general Jorge Alberto Aranda Miranda.

Puntualizó que la propuesta de consulta ciudadana que aprobó el Congreso de Baja California no ha sido presentada ante el IEEBC y se desconocen sus fundamentos.

Sin embargo, detalló que los legisladores tienen la facultad de aplicar una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía, pero los resultados no tienen una repercusión viable de acuerdo a la ley electoral.

“No sería sujeto de nuestra parte” reafirmó el consejero presidente, quien reiteró que la mesa directiva que encabeza el partido Morena con el diputado Catalino Zavala Márquez no se ha acercado al instituto electoral.

“Ni sabemos que tipo de consulta realizarán”, agregó Aranda Miranda, dijo sobre la consulta que los diputados aprobaron para realizar en torno a la reforma constitucional al artículo octavo transitorio del decreto 112, que amplía la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano