Héctor Cruz rechaza acusaciones de Quezada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Héctor Cruz rechaza acusaciones de Quezada

Tijuana BC - martes 3 de septiembre de 2019 - AFN.
2903

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 (AFN).- El diputado federal Héctor Cruz Aparicio negó los señalamientos que hizo en su contra el regidor electo del PRD, Luis Antonio Quezada Salas, sobre un supuesto tráfico de influencias dentro del Instituto Estatal Electoral (IEE) para aplazar la entrega de constancias de regidores electos del próximo Ayuntamiento de Tijuana y así reducir el periodo de impugnación.

Ante tal denuncia el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES) negó rotundamente haberle pedido a Luis Quezada que renuncie a su militancia en el PRD para sumarse al PES, pues dijo no  tener ningún interés de invitarlo en el presente, ni en el futuro a las filas de esta fuerza política, e incluso le pide "que se quede allá, va mas con su perfil".

Asimismo rechazó de manera contundente, el buscar intervenir en las determinaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, por lo que consideró las acusaciones hechas por el futuro regidor como "un acto desesperado porque quizá el principio de acción afirmativa en favor de la mujer les pudiera afectar en sus intereses", lo cual los lleva a señalar de manera dolosa el trabajo de este órgano electoral independiente y de sus integrantes, consideró.. 

Además afirmó que es un golpe "bajo y cobarde" cuando se busca involucrar en estos señalamientos al presidente del IEE de Baja California, Clemente Custodio Ramos, que se encuentra en estado delicado de salud desde hace un par de meses, y a la esposa de Teniente Coronel Julián Leyzaola. 

Finalmente indicó que ante el reconocimiento de falta de pruebas, es claro que tal denuncia es "un acto desesperado y de politiquería a la que están acostumbrados".

Cabe mencionar que el próximo Regidor Quezada Salas señaló que el presidente consejero del instituto, Clemente Custodio Ramos, que actualmente se encuentra separado de su cargo por salud, es a su vez es padre de Andrea Ramos, miembro del Partido Encuentro Social y esposa de Juan Carlos Chairez Díaz, secretario técnico por el que el órgano electoral plantea retirarle la regiduría a para otorgársela a una mujer.

El edil electo explicó que al negarse a la petición del Diputado Héctor Cruz Aparicio de separarse del PRD e integrarse al PES, además de no aceptar que la esposa del teniente Coronel Julián Leyzaola trabajara con él, una vez en funciones, se dieron a conocer las intenciones del IEE de dejarlo fuera del Cabildo.

“Nos preocupa que se pueda dar una situación de tráfico de influencias y que se pudiera llevar a cabo una manipulación de resultados. No me consta, pero hay un sospecha de que esto se está llevando por parte de los integrantes del PES, específicamente el diputado Héctor Cruz”, manifestó en su denuncia pública.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano