Garantizar Autonomía de CNDH, prioridad del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Garantizar Autonomía de CNDH, prioridad del PAN

SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO - viernes 30 de agosto de 2019 - AFN.
1093

*.- Anuncia Marko Cortes durante plenaria del GPPAN

SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO, 30 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- El Partido Acción Nacional declaró como su más alta prioridad en el poder legislativo federal, garantizar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos mantenga plenamente su autonomía del poder ejecutivo, declaró en conferencia de prensa el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Cortés, quien encabezó la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, conformado por 24 legisladores, pidió a los senadores poner especial atención en los futuros nombramientos en el Consejo de la Judicatura Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que conserven su autonomía. El nombramiento en esta última, dijo, es de la más alta prioridad para Acción Nacional.

“Para nosotros es de la más alta prioridad que ésta siga siendo completamente independiente, no sumisa al Poder Ejecutivo, y por ello les he pedido que busquen con las diversas fracciones parlamentarias los mejores perfiles de la sociedad para que puedan proponer para la Comisión Nacional de Derecho Humanos, a una persona que represente a todos, que defienda los derechos humanos de todos y que observe a nivel federal, a nivel municipal  y a nivel estatal cualquier momento en que sea necesario”, aseguró.

Senadores y diputados del PAN exigirán de forma conjunta al gobierno federal más recursos para la seguridad en estados y municipios; también construirán propuestas específicas para el crecimiento económico y la creación de empleos, aseguró el dirigente nacional, Marko Cortés.

Al definir la agenda para el próximo periodo legislativo, el presidente del Consejo Nacional argumentó que por mandato de ley, corresponde al PAN presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y anunció que el PAN revisará el Código Fiscal para determinar la viabilidad de bajar IVA e ISR y detonar el crecimiento económico.

“Nuestra petición es que se destinen más recursos, más coordinación y que vivamos un federalismo auténtico que respete a las entidades y un municipalismo que dé fuerza a los diversos ayuntamientos de nuestro país”, afirmó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano