No procede consulta, dice Mancera
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No procede consulta, dice Mancera

CDMX - martes 27 de agosto de 2019 - AFN.
1783

CDMX 27 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Someter a consulta la ampliación del próximo periodo de gobierno estatal de dos a cinco años, es improcedente porque la propia Ley de Participación Ciudadana limita y restringe la materia electoral”, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la Republica.

De consumarse la pretensión de ampliar el periodo de la próxima administración estatal a cinco años, “se vulnerará la certeza jurídica de la elección realizada en el Estado de Baja California y sentaría un precedente que dañaría la certidumbre electoral del país”, advirtió el legislador en conferencia de prensa.

El ex jefe de gobierno capitalino señaló que en el caso que se publique retrasadamente el decreto que incluye la reforma hecha por la pasada legislatura estatal, la vía para combatirlo está disponible y es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Un retraso inusual de publicación de esta reforma, es lo que ha evitado que llegue a la Suprema Corte de Justicia, de otra manera ya estaríamos hablando en el terreno jurídico del análisis de constitucionalidad de este acto”, reiteró el perredista.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano