Exigen auditoria a la Dirigencia Estatal del PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exigen auditoria a la Dirigencia Estatal del PRD

Tijuana BC - lunes 26 de agosto de 2019 - Atahualpa Garibay - AFN.
2351

*.- Emitieron cheques sin fondo
*.- Acusa Correa a MORENA de la denuncia
*- Consulta “patito” de MORENA sobre Decreto 112: PRD

 

TIJUANA BC 26 DE AGOSTO 2019 (AFN).- Mientras militantes del Partido de la Revolución Democrática exigen una auditoria a fondo a la Dirigencia Estatal del PRD, por presuntos malos manejos, el líder perredista, Abraham Correa Acevedo atribuyó las denuncias en su contra a miembros de MORENA.

Luego de darse a conocer que existe un juicio mercantil bajo el expediente 00018/2019, en el Juzgado Cuarto Civil Partido Judicial de Ensenada, en contra de Abraham Correa por emitir cheques sin fondo, el dirigente del partido del Sol Azteca se mostró molesto ante los cuestionamientos.

En rueda de prensa, el ex Diputado afirmó que esas denuncias proceden del Partido MORENA; no obstante no presentó pruebas para desmentir el juicio que se ha entablado en su contra en dicho Juzgado.

De acuerdo a la denuncia, en el Juzgado que encabeza el Juez Marcelino Zepeda Berrelleza, se exige el pago de 263 mil 320 pesos al dirigente estatal del PRD por servicios prestados a ese organismo político.

Se presentaron copia de los cheques endosados y firmados supuestamente por Correa. El primero por la cantidad de 41 mil 760 pesos, de otro por 48 mil 720 pesos, y de un tercero por 172 mil 840 pesos.

En el juicio, el demandante exige además de una indemnización, intereses, y el pago de gastos y costas de dicho juicio.

Ante la denuncia, militantes del PRD exigieron una auditoria a fondo del Comité Estatal del PRD que recibe millones de pesos del Estado, vía prerrogativas, y también recibió recursos adicionales de la Dirigencia Nacional perredista para la elección del 2019 en Baja California.

Aseguran que la dirigencia de Abraham Correa, dirigente, y María del Refugio Lugo, secretaria general, ha sido completamente opaca, y de no transparentar el gasto del organismo, podrían ser multados con cientos de miles de pesos.

*- Consulta “patito” de MORENA sobre Decreto 112: PRD

TIJUANA BC 26 DE AGOSTO 2019 (AFN).- El Partido de la Revolución Democrática iniciará una movilización nacional en contra del transitorio ocho del decreto 112 y  la “consulta patito” que promueve MORENA en Baja California y que es ilegal, anunció Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal perredista.

Acompañado por Candelario Silva, integrante del CEN del PRD, Jesús Octavio Sánchez, líder de Jóvenes Perredista y Gerardo López, Diputado Estatal, el líder perredista expresó que “no creemos que la consulta sea una salida al conflicto que ha generado el apetito imparable de (Jaime) Bonilla en cuanto al poder y decirle a Bonilla, a MORENA, a los Diputados, que el PRD no se va a quedar con los brazos cruzados”.

Informó que “el día de mañana a nivel nacional, la Dirección Nacional acompañando a Jaime Martínez Veloz --ex candidato a la Gubernatura--, darán a conocer los detalles de una gran movilización nacional con la intención de parar la Ley Bonilla y evitar la intención reeleccionista que tiene MORENA y estos personajes, que trastocan el orden democrático”.

“El posicionamiento del PRD con respecto a la determinación que ha tenido el Congreso Local de realizar, una consulta, es para continuar la agonía de la Ley Bonilla”. Afirmó que “esta consulta no tiene ni pies ni cabeza, ni sustento jurídico ni mucho menos si va en contra del Articulo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Local en donde se señala la materia electoral no es motivo de consulta ni tampoco está enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

“Es una consulta patito –insistió- al modo como hicieron con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde ganaron una consulta pero no han convencido a nadie de la decisión que tomaron”. “Estamos ante una circunstancia similar; el PRD dice con mucha fuerza a nivel de BC y nacional, ni Ley Bonilla ni Ley Garrote”, aseveró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano