PAN realiza votaciones para renovar consejeros estatales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PAN realiza votaciones para renovar consejeros estatales

MEXICALI BC - domingo 25 de agosto de 2019 - AFN.
1829

MEXICALI BC 25 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).-El Partido Acción Nacional realizó sus elecciones internas para renovar consejeros estatales, en Mexicali son 4 mil militantes con derecho a voto.

Desde las 9:00 horas comenzaron la jornada donde se instalaron 12 casillas en el Auditorio del Estado, pero en cifras estatales son 10 mil 470 los militantes con derecho a sufragio y habrá 5 centros de votaciones, uno en cada Comité Directivo Municipal.

Las votaciones cerrarán entre las 13:00 y 14:00 horas, para dar un posible primer corte de resultados para las 16:00 horas.

En Baja California son en total 100 consejeros que se dividen en paridad exacta de género, de la cifra total 26 son de Mexicali y el resto se divide entre los restantes municipios.

En Mexicali entre los aspirantes se encuentran figuras como Diego Echevarría y Héctor Ibarra Calvo, actuales regidores, Francisco Rueda Gómez, actual secretario de gobierno; Juan Carlos Talamantes, actual representante del PAN ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral, entre otros panistas.

PAN renueva consejeros estatales y nacionales con el 54% de la militancia 

MEXICALI BC 25 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Con el 54% de los votos de los militantes de un total de 10 mil 656 con derecho a sufragio, el Partido Acción Nacional realizó la renovación de los consejeros estatales y nacionales.

Por existir más candidatos registrados de los espacios destinados para Mexicali, fue dicha sede la única con votación en urnas en el Auditorio del Estado, en el resto de los municipios fue por asamblea de los consejeros estatales salientes.

Destaca que al corte de la información, el PAN no ha precisado cuantos fueron reelectos para el cargo.

Todos los votados deberán de ser ratificados en la Asamblea Estatal del próximo 8 de septiembre en el municipio de Tecate, y que integrarán el Consejo Estatal del PAN en Baja California en su periodo 2019-2021. 

Asimismo, se ratificaron las propuestas de Consejeros Nacionales que contenderán en la Asamblea Estatal.

En total fueron 32 consejeros de Mexicali, 12 de Tecate, 30 de Tijuana, 12 de Playas de Rosarito y 14 de Ensenada, dando un total de 100 consejeros en un porcentaje de 50% mujeres y 50% hombres.

“La democracia es lo que hace fuerte a Acción Nacional, y hoy lo demostramos con las asambleas que se llevaron a cabo en los 5 municipios, en las cuales fueron elegidos quienes habrán de conformar nuestro próximo consejo estatal, y nuestras propuestas rumbo al Consejo Nacional, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la madurez y el compromiso de la familia panista”, dijo el dirigente estatal del partido en la entidad, José Luis Ovando Patrón.

El siguiente paso al interior del PAN es iniciar los procesos de reestructuración del partido, reorientación de la ruta política, y las renovaciones de dirigencias.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano