Consulta ciudadana es ilegal: Marko Cortés
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Consulta ciudadana es ilegal: Marko Cortés

CIUDAD DE MEXICO - domingo 25 de agosto de 2019 - AFN.
1455

CIUDAD DE MEXICO 25 DE AGOSTO 2019 (AFN).- El dirigente del Partido  Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, que la consulta ciudadana es ilegal y que “al más puro estilo presidencial, Morena y Jaime Bonilla buscan defender su ilegal reforma que amplía su mandato de gobierno en Baja California”.

Los de MORENA están “dispuestos a lo que sea, ahora van por un nuevo atropello a la Ley y a la Constitución, pretenden justificar lo injustificable mediante una consulta ilegal”, expresó.

 Subrayo? que es ilegal tanto la reforma a la Constitución local para la ampliación de mandato como la “consulta” aprobada por el Congreso de Baja California para pretender darle validez a la reforma que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno del morenista.

“Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que esta? facultada para llevar a cabo las consultas, pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”, agrego?.

“Jaime Bonilla y Morena una vez más demuestran que para ellos su fin, justifica sus medios, ahora utilizarán los recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “siervos de la nación”, condicionar a los bajacalifornianos los programas clientelares de López Obrador, a cambio de que vayan a votar a favor de la ampliación de mandato de gobernador”, manifestó.
 
Agrego? que la consulta es una maniobra dilatoria, ilegal y tramposa, por parte de Morena, para que se pierda la discusión de fondo de la Ley que se encuentra “secuestrada” en el Congreso de Baja California y no ha sido enviada al Ejecutivo para su publicación, con el fin de que no sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reiteró Cortés Mendoza que  Acción Nacional le exige nuevamente al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California que ya se deje de estas trampas distractoras y envíe de inmediato la “Ley Bonilla” para su publicación, a fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación regrese la legalidad y la democracia a Baja California.

Destaco? que tanto la opinión pública como los principales actores políticos del país rechazan contundentemente la ampliación de mandato en Baja California y pese a ello Morena se aferra a dar a Bonilla lo que no gano? en las urnas.

“Con estas maniobras lo único que están logrando es confirmar la sospecha de que el verdadero objetivo de la consulta de Morena para ampliar el mandato en Baja California es lograr que ese método también se aplique en su maomento para la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República. Hoy intentan ampliar el periodo de Bonilla, mañana intentarán ampliar el de López Obrador. Esto los mexicanos no lo podemos permitir”, concluyo?.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano